Cleveland Cavaliers

LeBron James, a la sombra Michael Jordan

el

Michael Jordan y LeBron James cara a cara

Las finales de la NBA no han sido lo esperado para LeBron James, luego de caer por segunda ocasión consecutiva ante Golden State Warriors, equipo que parte como favorito en esta carrera por el anillo de la liga en esta campaña 2015/16 que ha pasado de ser la revalidación de un jugador importante como él a un ‘dolor de cabeza’ para todos los integrantes del conjunto de Ohio.

Con estas finales, son seis las que ha disputado de manera consecutiva en un total de siete finales a las que ha llegado en las 13 temporadas que ha disputado en la NBA. Cabe anotar que en los partidos disputados en esta instancia decisiva acumula un total de 13 triunfos y 22 derrotas, para un total de 37.14% de triunfos, teniendo en cuenta el promedio ganador sigue disminuyendo por cuenta los partidos de la serie.

LeBron James y su papel de líder que está en ‘deuda’

Sin embargo, en los 35 partidos que, por ahora, ha disputado en las Finales acumula 783 puntos, 337 rebotes y 245 asistencias, cifras muy por debajo de Michael Jordan, que en este mismo número de partidos tiene un balance de 24 triunfos y 11 caídas, entendiendo que el porcentaje de victorias para ‘Air’ llegó al 68.57% con seis títulos de la NBA. Caso similar sucede con Kobe Bryant de Los Angeles Lakers, quien tiene un balance de 23-15, es decir un 60-53% con una marca de cinco anillos en siete finales.

Al final del juego, el alero aseguró que “no estoy decepcionado con nuestros jugadores o frustrado”, porque para él, “sólo tenemos que hacer un mejor trabajo. Tenemos que ser mejores en todas las facetas del juego ofensivo y defensivo, tanto física como mentalmente. Nos han ganado en todo, y nosotros en nada. No ha habido momentos del partido donde nosotros les batiésemos”.

Sobre su papel de líder dentro de la cancha, LeBron indicó que tiene que ser mejor, teniendo claro que de él depende en gran medida que sus compañeros se sientan motivados, entendiendo que cada equivocación suya le cuesta mucho más al ánimo del quinteto. “Tengo que ser mejor con la pelota. Tratar de crearme las jugadas yo mismo y hacer jugar a mis compañeros al mismo tiempo. Tengo que ser más sólido”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU