NBA

LeBron James lidera el ranking de Sports Illustrated

el

LeBron James./ Getty Images

LeBron James es considerado el mejor jugador de la NBA según Sports Illustrated por segundo año consecutivo. A pesar de que Kevin Durant rompió la dinastía de ‘King’ James como MVP de la competición, la publicación ha valorado en mejor manera al jugador de Cleveland Cavaliers. ESPN ya predijo que LeBron será MVP la próxima temporada y Hoopshype le considera el mejor jugador del Siglo XXI. La campaña 2013-14 promedió 27.1 puntos, 6.9 rebotes, 6.4 asistencias y 1.6 robos en 37.7 minutos por partido durante la regular season27.4 puntos, 7.1 rebotes, 4.1 asistencias y 1.9 robos en 38.2 minutos durante los playoffs.

Cleveland Cavaliers, Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers son las únicas franquicias que cuentan con dos jugadores dentro de la élite que ha seleccionado SI. Además de James, en Ohio cuentan con Kevin Love, su última incorporación. Durant y Russell Westbrook conforman la pareja de los subcampeones de la conferencia Oeste, mientras que Chris Paul y Blake Griffin son los representantes del equipo de Doc Rivers.

Sorprende la presencia de Tim Duncan, jugador más veterano de esta última lista, y de Anthony Davis. El buen Mundial realizado por el ala-pívot de New Orleans Pelicans le ha catapaultado e incluso se comienza a especular con que entre en el debate por el próximo MVP.

Los diez mejores jugadores de la liga son LeBron James, Kevin Durant, Chris Paul, Russell Westbrook, Tim Duncan, Anthony Davis, Kevin Love, Stephen Curry, Dwight Howard y Blake Griffin. Cabe destacar las ausencias de Carmelo Anthony (11º), LaMarcus Aldridge (12º), James Harden (13º), Joakim Noah(17º) y las posiciones tan retrasadas de Kyrie Irving (21º) o Derrick Rose (23º).

La lista completa.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU