Cleveland Cavaliers

LeBron James: “Llevo jugando al máximo nivel desde los 16 años”

el

LeBron James llegó a la NBA cuando fue elegido en la primera posición del Draft en 2003 por Cleveland Cavaliers. En ese momento contaba con 18 años y ya muchas franquicias estaban interesadas en hacerse con sus servicios y sus partidos en el instituto llegaron a ser transmitidos a nivel nacional en horario prime, toda una estrella.

Ahora cuenta con 32 años y ha demostrado a lo largo de su estadía en la NBA que llegó para marcar una época. Seis Finales consecutivas y la oportunidad de alcanzar la séptima tras acabar por la vía rápida a Indiana Pacers y Toronto Raptors, junto con tres anillos de campeón. ‘King James’ ha sacado lo mejor de su juego en los playoffs de la liga, donde ha sido nuevamente el más destacado para su franquicia en la lucha por superar las series de eliminatorias.

Luego del tercer partido de las semifinales ante los Raptors y el primero jugado en el Air Canada Centre, el alero ha sido cuestionado por thestar.com sobre si en el presente curso se está viendo su mejor versión en el baloncesto. “Ya veremos. He estado jugando al máximo nivel desde hace mucho tiempo, desde que tenía 16 años”, respondió LeBron.

Siete Finales de la NBA en total y seis de ellas de forma consecutiva, han dado a James una madurez y confianza para asumir con mayor jerarquía y responsabilidad la post-temporada en la liga. “Creo que es el lado mental. Cuando yo tenía 22 años no estaba preparado para esto. Tú lo sueñas, lo quieres, pero no tenía entonces la experiencia que tengo ahora. Pienso en 2007, mi primera vez en las Finales. Mentalmente, nunca había sido parte de algo así, de modo que no sabía cuánto compromiso, cuánto sacrificio tenía que llevar a cabo, no sólo para mí sino también para mi equipo. Pero fue una experiencia y sin ella no sería lo que soy ahora”, finalizó.

Junto con sus compañeros del quinteto ya están instalados en las Finales de conferencia a la espera de su rival que se decidirá entre Boston Celtics y Washington Wizards, quienes van igualados 2-2 en la otra semifinal del Este. ¿Estaremos viendo al mejor LeBron James de todos estos años? Al finalizar la temporada lo sabremos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU