Cleveland Cavaliers

LeBron James y los Cavs boicotean a Donald Trump

el

LeBron James

La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos sigue generando consecuencias al interior de la NBA. Después de que varios jugadores mostraran abiertamente estar en contra de esta decisión e incluso se habló de que este año fue la última ocasión en la que un equipo campeón visitó la Casa Blanca, tres equipos cancelaron sus reservas de hospedaje esta campaña en los hoteles que llevan el nombre del magnate norteamericano.

Ahora, quienes se han sumado a la polémica han sido varios jugadores de Cleveland Cavaliers, liderado por quienes decidieron cancelar la reserva de su respectiva habitación, más aún, ya sentenciaron que durante toda la temporada  de la liga ningún jugador se hospedará allí, argumentando razones personales, aunque todos que se trata de una ‘cuenta de cobro’ al nuevo mandatario por sus comentarios fuera de lugar.

LeBron James hace entender su rechazo y buscar alzarla siempre

Cabe recordar que LeBron confirmó a Cleveland.com que su equipo no reservará más habitaciones en otros hoteles de la cadena Trump hasta final de temporada y aclaró la elección del Trump SoHo diciendo que es “el único hotel de Manhattan donde puedes asegurarte unas habitaciones de playoffs”.

Esto se suma a las ya declaraciones de los entrenadores: Stan Van Gundy de Detroit PistonsSteve Kerr de Golden State Warriors, y Gregg Popovich de San Antonio Spurs, que han mostrado públicamente el malestar tras la elección de Trump, comenzando con la consternación que Van Gundy que dijo que el nuevo presidente del país, es “abiertamente racista, misógino y etnocéntrico”.

Cabe anotar que luego de brindar apoyó públicamente a la candidata demócrata Hillary Clinton, que perdió por muy pocos votos,  ahora particips en sus actos de campaña. Clinton perdió las elecciones ante Trump.

Varios compañeros de James, incluidos Richard Jefferson e Iman Shumpert expresaron su decepción por la victoria de Trump, razón por la cual los campeones defensores de la NBA llegarán a Nueva York, un día después de jugar en Toronto, pero nadie tiene una invitación oficial, hecho que hace pensar de cara al futuro y a las costumbres que se establecieron en este lugar en pro de ayudar a todos los conductores.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU