Cleveland Cavaliers

LeBron James manda en Cleveland y pone la serie 2-1

el

LeBron James

Cleveland Cavaliers derrotó 120-90 a Golden State Warriors en el Quicken Loans Arena de la ciudad de Ohio y puso la serie de las finales de la NBA 2-1, algo que vuelve a ponerlos en el camino, teniendo en cuenta que en los dos primeros juegos mostró muchas debilidades en la defensa que en este tercer enfrentamiento parecieron traspasarse al otro equipo, que evidenció muchos errores en la zaga posterior.

De hecho, desde el primer cuarto el equipo local comenzó a marcar tendencia ganadora con un 33-16, algo que se volteó en el segundo periodo con un 18-27, aunque para la segunda mitad del compromiso la serie se inclinó hacia el equipo de Ohio con 38-26 y 31-21 para la diferencia de 30 puntos al final del partido que tuvo como principal figura a LeBron James, principal figura del juego que de paso se metió entre los diez máximos anotadores de todas las finales de la NBA.

@kingjames passes @kobebryant for 10th on the #NBAFinals scoring list!

Una foto publicada por NBA (@nba) el

LeBron James no se da por vencido en las finales de la NBA

Precisamente fue el 23 de Cleveland quien marcó la diferencia con su talento y esfuerzo, ya que consiguió un doble-doble de 32 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, sumados a los 30 puntos y 8 asistencias de Kyrie Irving; y J.R. Smith, quien consiguió 20 puntos. Otro jugador que se destacó fue Tristan Thompson, quien alcanzó otro doble-doble con 14 puntos y 13 rebotes.

Por el otro equipo, Stephen Curry fue el máximo anotador con 19 puntos, sumados a los 18 de Harrison Barnes que alcanzó 8 rebotes más. Andre Iguodala marcó 11 puntos y Klay Thompson 10 más que no sirvieron de mucho, ya que perdieron principalmente por la efectividad rival, que como nunca antes en esta serie se sintió completamente cómoda en la cancha.

Por cuenta de la victoria de los Cavs, habrá al menos dos partidos más, el siguiente, el viernes 10 de junio en el mismo escenario a las 9:00 p.m. (Hora ET), con la posibilidad de empatar la llave o de casi sentenciarla para definirla en el ORACLE Arena de Oakland, casa de los Warriors, lugar que será epicentro el lunes 13 de junio.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU