Cleveland Cavaliers

LeBron James sigue haciendo historia en la NBA

el

LeBron James

[VÍDEO]

LeBron James es historia viva de la NBA. La estrella de Cleveland Cavaliers agranda su leyenda en la mejor liga del mundo con un nuevo récord: ser el jugador más joven en superar la barrera de los 27.000 puntos anotados. Kobe Bryant había dejado la mejor marca en 32 años y 160 días, pero ‘King James’ la ha dejado atrás con 31 años y 317 días. Este triple en el primer cuarto ante la defensa de Otto Porter fue la canasta con la que sobrepasó a ‘La Mamba’ en un partido en el que acabó con 27 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias para darle la victoria a los ‘Cavs’ ante Washington Wizards.

Hasta ahora, ha anotado más de 20 puntos en todos los partidos de la temporada excepto en dos, y sus promedios son de 23.4 tantos, 9 rebotes y 9.3 asistencias por noche, con un porcentaje de acierto del 48.6% en tiros de campo. Como no podía ser de otra forma, sus compañeros le brindaron una celebración a la altura en el vestuario tras el encuentro. “Me empaparon la ropa y todo, pero esos son mis chicos. Siempre es genial poder lograr algo con un grupo tan grande”, dijo el propio LeBron. Para hacerse una idea de la magnitud de este dato: el de Akron lleva ahora 27.020 puntos, mientras que entre sus 13 compañeros suman 72.947, según señala el periodista de ‘ESPN’ Dave McMenamin.

LeBron es ya el 10º máximo anotador de la historia de la NBA y tiene a tiro al noveno, Elvin Hayes, que le saca 293 puntos. Lejos en el horizonte están aún los 38.387 tantos con los que Kareem Abdul-Jabbar puso fin a su carrera, mientras que, de los jugadores todavía en activo, solo Dirk Nowitzki supera a LeBron. El alemán de Dallas Mavericks es el sexto clasificado en esta lista con más de 29.500 puntos que irán a más a lo largo de esta campaña.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU