Cleveland Cavaliers

LeBron es el mejor anotador de la historia a su edad

el

LeBron James, durante un partido con Cleveland Cavaliers

LeBron James es una auténtica leyenda viviente de la NBA. La estrella de Cleveland Cavaliers es el jugador que más puntos ha conseguido antes de cumplir los 31 años en toda la historia de la liga, por delante de otros iconos del baloncesto como Kobe Bryant, Wilt Chamberlain y Michael Jordan.

De entre LeBron, Kobe y Jordan, ‘King James’ es el que menos campeonatos de la NBA ha conseguido en dicho periodo de tiempo (2, frente a los 4 de ‘La Mamba’ y los 3 de ‘Su majestad del aire’). Sin embargo, LeBron James es, con diferencia, el que más puntos ha anotado, el que más rebotes ha conseguido y el que más asistencias ha dado antes de soplar 31 velas.

Hay quien le achaca a LeBron las Finales perdidas y el ‘solo’ haber ganado dos anillos para no alzarle a los cielos de la NBA. Sin embargo, estas estadísticas, sus 4 MVP de regular season y sus 2 MVP de las Finales dicen lo contrario. Pese a ello, el hombre del momento en la liga es Stephen Curry, tal y como los lectores de Basket4US dejaron claro en el bracket de estrellas del año.

El peor porcentaje de tiro de la temporada

Precisamente el día que LeBron cumplió los 31, trascendió una noticia que le dejaba en muy mal lugar. ‘El Elegido’ es actualmente el jugador con peor porcentaje de tiros desde fuera de la pintura.

En contraposición, esta misma campaña LeBron se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga en formar parte del Top 25 de máximos anotadores y de máximos asistentes históricos de la NBA. Hasta el momento, solo Oscar Robertson lo había logrado: sexto máximo asistente (9.887) y 11º en la lista global de anotadores (26.710). ‘King James’ es actualmente el 17º mejor anotador de la historia (25.686 puntos) y el 21º mejor pasador (6.478 asistencias).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU