Cleveland Cavaliers

LeBron James: “Me importa poco mi lanzamiento de tres”

el

LeBron James de Cleveland Cavaliers

LeBron James, la figura de Cleveland Cavaliers en esta temporada regular y quien a lo largo de los partidos ha tenido un bajón significativo en su promedio personal de lanzamientos de tres puntos, ha restado importancia a esta efectividad, luego de que en seis partidos consecutivos no ha podido anotar un solo triple o así lo quiso responder.

Al respecto, James afirmó: “Me importa más bien poco mi lanzamiento desde la línea de tres puntos. No es mi juego”, dejando claro que para él es más importnate el rendimiento de su equipo por encima de la marca personal.

A pesar de que el alero se mostró molesto con esta pregunta e incluso fue directo al responderla, lo cierto es que a pesar de ser uno de los jugadores más importantes en su equipo y pieza clave en el liderato de la Conferencia Este con una marca de 36 victorias y solo 14 derrotas, sus registro personal ha disminuido así lo quiera negar el jugador.

Los números no mienten y es que el alero de la franquicia de Ohio ha bajado su efectividad en el triple a un 26.4%, la peor marca desde que llegó a la NBA en 2003,  y aunque él le reste importancia, en un deporte donde las estadísticas son tan importantes y relevantes, no puede pasar desapercibido.

Hace apenas tres temporada, LeBron registró su mejor versión en lanzamientos desde la línea y logró un 40.6% de efectividad, aunque este bajón ofensivo ha disminuido su marca global al 33.8% de acierto, pero con posibilidad de mejorar al final de esta campaña.

La falta de efectividad desde la línea se ha comparado con su bajo rendimiento en los lanzamientos de dos puntos, que ha caído a 25 unidades por partido, la segunda más baja en toda su carrera desde que marcó 20.9 puntos en su año de rookie .

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU