Cleveland Cavaliers

“LeBron James es el mejor para un Game 7 fuera de casa”

el

Los elogios de Steve Kerr en 2014

A Steve Kerr se le ponen en contra sus propias palabras. En su etapa como analista de ‘TNT’, el ahora técnico de Golden State Warriors se despachó en elogios a LeBron James, al que ahora se mide en las Finales: “Si tuviera que elegir a un jugador para disputar un Game 7 fuera de casa, me quedaría con LeBron James. Luego, como segunda opción, Kevin Durant, y como tercera Joakim Noah. Noah es un increíble jugador/ganador”.

El entrenador del conjunto de la bahía de Oakland opinó también sobre el MVP de LeBron de la temporada 2012-2013, que no fue unánime como el de Stephen Curry por un solo voto, que fue a parar a Carmelo Anthony: “Quien haya votado a ‘Melo’ en vez de a LeBron para el MVP debería tener rescindido su derecho a voto, pagar una multa y hacer 30 días de servicio a la comunidad. Carmelo me encanta y estaría en mi quinteto ideal, pero el mejor LeBron James”.

En 2013, Steve Kerr formó su sexteto ideal de sus jugadores favoritos para ver: “Marc Gasol, Noah, LeBron, Curry, Durant y Manu Ginobili”. Un año después, llegó al banquillo de Golden State Warriors, y el resto ya es historia. Kerr logró que Curry, al que tanto le gustaba ver jugar, diera un paso al frente y se convirtiera en un jugador determinante y finalizó su primera temporada en el cargo con el anillo, algo que no lograba nadie desde Pat Riley, con Los Angeles Lakers, en 1982.

Este domingo, Kerr tiene una prueba de fuego. Los Warriors pueden ponerle el broche a una temporada histórica con su segundo anillo consecutivo o pasar a la historia por ser el primer equipo que cede el título con un 3-1 a su favor en unas Finales -después, precisamente, de haber llegado aquí tras remontar ese resultado en la Final del Oeste ante Oklahoma City Thunder. En el Oracle Arena, a las 20 horas. ¿Será LeBron ese jugador clave en este Game 7 como decía hace dos años Kerr?

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU