Cleveland Cavaliers

LeBron James, el ‘monstruo’ de los playoffs

el

LeBron James

Boston Celtics aprovechó la dejadez de Cleveland Cavaliers en el tramo final de la regular season para arrebatarles el primer puesto de la Conferencia Este. Los ‘orgullosos verdes’ se plantaron en las Finales del Este con el factor cancha a su favor, aunque de poco les ha servido por ahora. Tras caer en el Game 1 por 13 puntos, Isaiah Thomas dijo que los ‘Cavs’ no eran esos Monstars de Space Jam y que se ataban los cordones igual que todo el mundo. Llevaba razón, pero se olvidaba de que, dentro de los humanos, LeBron James es lo más parecido a un monstruo hecho jugador de baloncesto.

Llegan los playoffs y, como si de su particular pócima mágica se tratara, el de Akron se convierte en una especie de ser de otro planeta. Por primera vez desde 2008 no está entre los tres candidatos al MVP de la temporada pese a haber registrado los mejores números de su carrera en rebotes, asistencias y porcentaje de acierto en triples, pero no es algo que le quite el sueño. A él solo le vale el anillo de campeón. Desde Kareem Abdul-Jabbar en 1970 nadie encadenaba diez partidos de playoffs con 25 puntos o más y un 50% en tiros de campo y solo Michael Jordan había logrado antes sumar ocho encuentros de postemporada con 30 puntos o más. LeBron ha hecho de aplastar rivales su rutina. Además, si Kyrie Irving y Kevin Love responden como lo están haciendo, eso se traduce en el 10-0 que han registrado los Cavaliers en estos Playoffs 2017.

Jaylen Brown dijo antes de empezar el Game 2 que LeBron es “uno más” y ‘El Elegido’ se encargó de cerrarle la boca. Desafiar al hombre que se quedó a una asistencia de promediar un ‘triple-doble’ en las Finales 2016 es prácticamente dispararse en el pie. Todo indica que este año volverán a encontrarse con Golden State Warriors en unas Finales en las que LeBron tendrá que sacar lo ‘peor’ de su monstruosa versión para hacer frente a un ‘Big Four’ de los de Oakland que también han hecho de su andadura en estos Playoffs 2017 un camino de rosas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU