Cleveland Cavaliers

LeBron James y su motivación secreta para las Finales

el

LeBron James

El título conseguido por Cleveland Cavaliers el pasado domingo ante Golden State Warriors, no solo fue el primero para la franquicia de Ohio, sino que permitió que LeBron James, figura de este equipo consiguiera el tercero de su carrera, pero el más especial hasta ahora, porque fue por esto que regresó de Miami a Cleveland.

Dar el primer trofeo Larry O’Brien de su historia a los Cavaliers y devolver la grandeza a la tierra de Ohio después de 52 años, el alero de este equipo hizo posible lo imposible, ya que consiguió remontar la serie que iba 3-1 abajo y la volteó 4-3 por primera vez en 32 años en la NBA, otro registro que quedará en la historia de la liga y que para él es más motivante.

LeBron James y su motivación para ser el mejor

Días después y con más tranquilidad, LeBron, que es considerado uno de los mejores de toda la historia del baloncesto norteamericano, reveló su motivación para darle el título a los Cavs, teniendo en cuenta que esta llegó de las decepciones vividas a lo largo de su carrera.

“Cuando decidí salir de Miami -no voy a decir nombres, no puedo hacer eso- hubo personas con las que tenía una gran confianza construida en esos cuatro años (en el Heat), que me dijeron que estaban cometiendo el mayor error de mi carrera”, dijo James en ESPN. “Y eso… Me hizo daño. Y eso fue mi motivación”, puntualizó el jugador que fue elegido como el MVP de las Finales.

De hecho, según Dave McMenamin, el autor de estas palabras fue Pat Riley, presidente de la franquicia de Florida, Miami Heat. Esta información daría, además, una nueva perspectiva al futuro del tres veces MVP de las Finales, cerraría la posibilidad a volver a este equipo, pese a que en un momento se habló de este tema.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU