Cleveland Cavaliers

LeBron James mueve los hilos en Cleveland

el

LeBron James

El papel de LeBron James en Cleveland Cavaliers no se limita solo a lo que pasa en la cancha. En su día se le relacionó con la salida de David Blatt la pasada temporada y su peso en el equipo parece incluso superior al del entrenador. Ahora, el jugador franquicia e hijo pródigo ha dado un paso más allá con su particular ‘bendición’ al General Manager, David Griffin, para la continuidad de éste en la organización. Desde que asumió dicho cargo en mayo de 2014, el equipo ha llegado a dos Finales y ha ganado una de ellas, gracias fundamentalmente a su gestión: el ansiado regreso del propio LeBron y las llegadas de jugadores como Kevin Love, Tristan Thompson o J.R. Smith, todos ellos vinculados a la franquicia con contratos de larga duración.

No obstante, pese a esa gran labor, los propietarios de los Cavaliers se resistieron a renovar su contrato el pasado verano y Griffin ha seguido ejerciendo de la mejor manera posible pese a saber que su vinculación con la organización llegaba su fin en unos meses. Ahora, el vestuario ha alzado la voz en favor de Griffin, según informó ‘ESPN’, y LeBron le ha mostrado su apoyo abiertamente: “No tendría sentido que no lograra la extensión. Lo ha hecho todo para que este equipo pueda competir por un campeonato, así que, obviamente, no estaríamos en esta posición sin él ni sin la gente que está aquí, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores pasando por él. Él es una pieza importante de todo esto”.

Así resume ‘King James’ la importancia de la labor de David Griffin en estas dos temporadas en Cleveland, tanto en la planificación como en la respuesta a contratiempos inesperados como fueron las lesiones de Mo Williams y Chris Andersen: “Necesitamos ayuda interior y trajo a Timofey Mozgov. Necesitábamos defensa y lanzamiento desde el perímetro y llegaron J.R. Smith e Iman Shumpert. Luego necesitamos más profundidad en el juego interior y trajo a Kendrick Perkins. Necesitábamos aleros atléticos y se movió, no sé ni cómo logró que Richard Jefferson siguiera. Y así sucesivamente…”.

Tyronn Lue también elogió a su GM y reconoció que su gran trabajo en los despachos le añade presión al suyo en el banquillo: “Traer a Deron Williams, Kyle Korver, Derrick Williams y Andrew Bogut sin tener dinero es algo increíble. Siempre saca su magia cuando lo necesitamos y ahora mi deber es asegurarme de sacar lo mejor de cada uno para lograr el éxito”. LeBron ya ha movido ficha desde su privilegiada posición y ahora la pelota está en el tejado de los propietarios de los ‘Cavs’.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU