Cleveland Cavaliers

LeBron James, incontestable MVP de las Finales 2016

el

LeBron James, jugador de Cleveland Cavaliers

LeBron James fue elegido de forma unánime MVP de las Finales 2016, en las que dominó por completo en cada una de las cuatro victorias de Cleveland Cavaliers y sacó pecho cada vez que su equipo perdió a manos de unos correosos Golden State Warriors. El alero de Akron, Ohio, dio por fin un título a la ciudad de Cleveland y cumplió la misión con la que regresó a los Cavs, después de haber coronado dos veces durante su época en Miami Heat, haciendo de este campeonato el más especial de los tres que atesora.

“Estoy muy feliz por ser parte de la historia y no puedo esperar para volver a casa”, comentó un emocionadísimo LeBron James, que dejó claro que este título, el tercero de su carrera, era especial precisamente por haberlo conseguido con Cleveland Cavaliers. “Estoy en casa. Estoy en casa. Para esto es para lo que volví [a Cleveland]. No tengo palabras. No puedo hablar mucho más ahora mismo”. Un momento histórico para la ciudad y la franquicia en sí misma, que el propio ‘King James’ definía como algo realmente especial. “Hemos pasado por muchas cosas durante los dos últimos años. Hemos ido perdiendo 3-1 contra el mejor equipo de la regular season durante todos los tiempos”.

LeBron James, reconocimiento más allá del balonceso

Los números de LeBron James hablan por sí solos, aunque su entrenador Tyronn Lue quiso ir más allá de lo puramente estadístico y realzó otra característica del jugador para encumbrarlo al Olimpo del baloncesto. “Además de su talento para el baloncesto y la forma en la que controla el juego y todo eso, lo que hay que destacar de LeBron James es su corazón y la forma en la que es como persona. Eso es lo que le hace especial”, declaró el técnico sobre su estrella. Unas palabras a las que el base de los Cavs Kyrie Irving puso el broche de oro con un rotundo “es el mejor jugador del planeta. Se ha podido ver en la cancha hoy”.

@kingjames is the #NBAFinals MVP #ThisIsWhyWePlay

Una foto publicada por NBA (@nba) el

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU