Cleveland Cavaliers

LeBron James niega un complot contra David Blatt

el

LeBron James, jugador Cleveland Cavaliers

Ya van cuatro días desde el cambio de entrenador en Cleveland Cavaliers y el nombre de David Blatt sigue siendo uno de los más pronunciados en el ambiente del equipo de Ohio. Tal parece que será la sombra de  LeBron James por un buen tiempo,como lo viene haciendo desde el 23 de enero.

Una vez más, el jugador habló del tema para defenderse de quienes aseguran que él fue el culpable de la salida de Blatt por medio de un complot.

“Es horrible, pero ¿qué puedo hacer al respecto? Nunca, desde que cogí una pelota de baloncesto, he provocado la salida de un entrenador, nunca  le he faltado el respeto a ningún entrenador. Usted puede preguntárselo a cualquiera de mis entrenadores, desde que era pequeño, en la escuela secundaria, con los que he jugado en los torneos, campamentos o en la misma NBA. Yo siempre he respetado lo que ellos han querido hacer”, declaró James a un periodista de la cadena deportiva ESPN.

James, insignia de los Cavaliers, también defendió su rol en la plantilla, que según él, no es otro diferente al de un jugador importante en el planteamiento de su equipo.

“No soy el dueño de un equipo, ni soy el gerente o el presidente del  equipo. Soy jugador nada más”, agregó ‘King James’, quien insiste en que Cleveland no le pidió ningún tipo de autorización o consejo sobre la salida de Blatt.

Las contradicciones se dan incluso entre los periodistas más cercanos al entorno del equipo. Algunos apoyan los argumentos de la estrella de la plantilla de los Cavaliers, mientras que otros aseguran que tanto él como su representante, Rich Paul, presionaron para el cambio de entrenador.

Incluso el asunto ya se trasladó a Florida. Raanan Katz accionista minoritario de Miami Heat, declaró a una emisora local que en su época como jugador del quinteto de esa ciudad, LeBron intentó boicotear al entrenador Erik Spoelstra, pero el presidente no se lo permitió.

“En un punto, Pat Riley (presidente del Heat) llamó a LeBron a su oficina para decirle que nadie le iba a decir cómo manejar el equipo. Riley le dijo a James que Spoelstra era su elegido y despedirlo no estaba en sus planes. Esa fue la razón principal por la cual James volvió a Cleveland”, aseguró el empresario quien ha tenido relaciones de negocios con Blatt en el pasado.

Ante esta última acusación, el 23 de Cleveland aseguró que nunca ha oído hablar de Katz, ni ha mantenido contacto con él.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU