Cleveland Cavaliers

LeBron James firma un contrato vitalicio con Nike

el

LeBron James construido a base de logos de Nike

LeBron James ha firmado un contrato vitalicio con Nike que, según fuentes cercanas a las negociaciones, citadas por ‘ESPN’, será el mejor contrato de un atleta en la historia de la firma deportiva.

“Podemos confirmar que hemos acordado una relación de por vida con LeBron que proporciona un valor significativo a nuestra empresa, a nuestra marca y nuestros accionistas”, dijo Nike en un comunicado. “Ya hemos construido un negocio firme con LeBron en los últimos 12 años y vemos potencial en esto para seguir creciendo durante su carrera como jugador y más allá”.

“LeBron y yo hemos estado obsesionados con Nike desde que éramos niños”, manifestó Maverick Carter, socio empresarial del jugador de Cleveland Cavaliers. “Después de haber construido con ellos un negocio global totalmente innovador, esto ha sido un sueño hecho realidad. LeBron está encantado de ser un chico de Nike de por vida”.

Este medio señala que es el primer contrato vitalicio que firma Nike. No han trascendido cifras, pero se cree que supera fácilmente los 300 millones de dólares por 10 años que firmó en su día Kevin Durant. Otras marcas deportivas sí que han utilizado ya este formato: Adidas, con Derrick Rose y David Beckham, y Reebok, con Allen Iverson.

Se cree que Michael Jordan sí tiene un acuerdo vitalicio con Nike, pero ‘de facto’. La firma ha hecho más modelos de zapatillas diferentes para LeBron que para cualquier otro jugador, más allá del propio Jordan.

Nike y LeBron unieron sus caminos en la víspera de la lotería del draft 2003, cuando el entonces novato firmó 90 millones por 7 años de contrato, la que ya era en ese momento la cantidad más alta para un deportista. Cuando su contrato estaba a punto de concluir, en 2010, las partes lo prolongaron por nueve años más. En cualquier caso, esta firma no supondrá que la marca LeBron se separe de Nike Basketball, como sí ocurrió con ‘Air Jordan’.

4 Life! Thank you for taking a chance on a skinny 17 year old kid from Akron Ohio #Nike #StriveForGreatness

Una foto publicada por LeBron James (@kingjames) el

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU