Cleveland Cavaliers

LeBron James no cree que el Game 7 vaya a marcar su legado

el

¿Culminará la remontada o perderá su quinta Final?

LeBron James está a un paso de entrar en el Olimpo de la NBA para no irse nunca. Cleveland Cavaliers tiene este domingo la oportunidad de hacer historia en la liga: ningún equipo antes ha logrado remontar un 3-1 en unas Finales. ‘King James’ es uno de los factores diferenciales del choque; hasta ahora, lidera los rankings de puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones de los seis partidos disputados. Solo le queda dar el último paso.

Sin embargo, él no cree que este Game 7 vaya a suponer un antes y un después en su carrera. Cuestionado por si este partido definirá su legado en la NBA, LeBron respondió con un tajante “no”. No obstante, los números le llevan la contraria. En caso de ganar, por el ya citado apartado histórico. De no hacerlo, por sumar su tercera final perdida de forma consecutiva y la quinta en total, algo que solo cuatro jugadores en la historia tienen en su haber. LeBron ya lo dejó claro tras el sexto partido: Las estadísticas están para romperlas. No obstante, esos números le acompañarán de por vida aunque él no quiera y aunque trate de restarle importancia.

¿MVP de las Finales?

Sus espectaculares números le colocan como el principal favorito para recoger el MVP al final del Game 7 pase lo que pase en esos 48 minutos. Sin embargo, la historia dice que este galardón irá para un jugador del equipo ganador: solo Jerry West (1968-1969) ha logrado el premio sin ganar el anillo. “Ese no es el asunto. Cada noche salgo y doy todo lo que tengo y el juego me lo devuelve. Estoy bien pase lo que pase”, dijo LeBron cuando le preguntaron por esta posibilidad.

Su espinita clavada

LeBron James reconoció que le duele que no se reconozca su trabajo defensivo: “Estoy bastante molesto por no haber ganado nunca el premio al Jugador Defensivo del Año. Siempre me he tomado ese lado de la cancha muy en serio”. ‘El elegido’ se ha quedado a las puertas en dos ocasiones, pero Dwight Howard primero (2008-09) y Marc Gasol después (2012-13) le privaron de llevarse este galardón. Esta temporada ni siquiera entró en el Top 10 de la votación.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU