Cleveland Cavaliers

LeBron James no descarta jugar en Tokio 2020

el

LeBron James

El rival a vencer en básquetbol en todas las ediciones de los juegos olímpicos siempre es Estados Unidos. Cada edición crean una plantilla con estrellas de talla mundial. En esto ‘superequipos’ han pasado los más grandes de la historia. Recientemente, uno de ellos ha sido LeBron James, que ve con buenos ojos volver a representar a su país.

‘The King’ ya ha hecho su paso por la disciplina olímpica en el pasado, colgándose el oro en Beijing 2008 y en Londres 2012. Sin embargo, en los juegos de Río del año pasado, prefirió quedarse en casa para descansar después de una magnífica temporada en la que salió como campeón.

La importancia de LeBron James para su selección nacional

Ahora todo parece indicar que, para Tokio 2020, la estrella de Cleveland Cavaliers se vestirá de nuevo con los colores nacionales para buscar un nuevo galardón olímpico.

Las posibilidades de que James acepte sin ningún reclamo participar en el seleccionado estadounidense para las próximas justas son bastante altas. Se debe a un factor que influiría bastante en su elección: el nuevo entrenador del Team USA es Gregg Popovich, quien reemplazará a Mike Krzyzewski, ganador desde el banquillo de 3 medallas doradas.

Para nadie es un secreto que LeBron admira bastante a Pop. Incluso, hace unos pocos días, elogió como hace con nadie al técnico de San Antonio Spurs, el cual ha ganado ya 5 campeonatos de la NBA“Creo que Gregg Popovich es el mejor de siempre. Tienes que tener una preparación especial tanto mental como física cuando juegas contra él y su estilo de baloncesto”, anotó.

La motivación del jugador es poder ser alguna vez dirigido por esta gran figura del básquetbol, que ha sabido estar vigente por más de treinta años dirigiendo: “Es impresionante lo que ha logrado en un mundo que ha cambiado tanto como el del baloncesto, cómo ha sabido adaptarse también él. Hemos pasado de una NBA en la que todo se basaba en que la pelota pasara por los pívots a una en la que se jugaban pick and rolls constante y de ahí a esta de ahora en la que se tiran triples todo el tiempo. Pops ha conseguido adaptarse a cada uno de estos cambios”.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU