Cargando Cargando...

“LeBron James no es divertido”, según Paul Shirley

LeBron James / Getty Images

“LeBron James no es divertido”. Esta afirmación tan tajante lleva la firma de un ex jugador de la NBA, Paul Shirley, que desde hace algunos años ejerce de columnista en el diario español ‘El País’.

En su última columna, el ex jugador de Minnesota Timberwolves o Phoenix Suns, entre otros equipos, reconoce que es posible que la estrella de los Miami Heat sea “el mejor jugador de todos los tiempos”, lo que no le impide afirmar al mismo tiempo que es incapaz de generar empatía con sus seguidores:

“LeBron no provoca ni mucho amor ni mucho odio, en gran medida porque parece imposible conocerle. Parece tan fabricado como las zapatillas que vende. No ha construido una personalidad; ha construido lo que él cree que debería ser su personalidad. Y aunque no soy psicólogo, no puedo evitar pensar que esto se debe a algo. Concretamente, a que LeBron James siempre ha sido el mejor. Nunca se ha enfrentado con rivales a los que no pudiese vencer, porque nadie puede vencerle. El resultado es lo que tenemos: el mejor jugador de baloncesto del mundo no puede imaginárselo de otra manera. LeBron James es un ciborg del baloncesto que, como todos los ciborgs, no puede entender por qué se da tanta importancia al hecho de ser indestructible”.

Shirley, de 35 años, publicó en 2012 en español su libro ‘¿Me puedo quedar la camiseta?’, aprovechando la cantidad de anécdotas que han rodeado su carrera como jugador profesional, en la que compartió vestuario con Steve Nash, Kobe Bryant o Shaquille O’Neal.

La columna de Paul Shirley

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.11.2013 13:14

Recomendamos