Cleveland Cavaliers

LeBron James no recibe un respiro de minutos

el

LeBron James

Una de las cosas que más ha sorprendido de LeBron James durante esta temporada es que no ha reducido la cantidad de minutos que permanece en la cancha a pesar de tener ya 32 años, edad en la que por lo general empieza a caer la curva de rendimiento y resistencia de los basquetbolistas. Todo parece indicar que el alero no tratará de jugar menos tiempo.

‘The King’ es el jugador que más tiempo permanece en cancha en toda la liga, 37,6 minutos en promedio, lo cual hace aún más sorprendente este asunto. Sorprende más que sea él mismo el que no vea la necesidad de bajar un poco el ritmo, al menos finalizando la temporada, una vez Cleveland Cavaliers clasificados a playoffs.

Tyronn Lue, entrenador de los Cavs, habló al respecto, aseguró estar de acuerdo con darle a James un descanso, sin embargo, cuando toca con él el tema, parece no querer hacerlo. A esto se suma que muchas ocasiones es necesaria su precencia en el parquet porque un partido se complica:

“Hemos estado hablando sobre ello. Él no quiere bajar el ritmo porque dice que está en buena dinámica ahora. Si tenemos la posibilidad, tenemos que darle descanso. Cuando cogemos ventaja con los rivales, tenemos que cerrar los partidos  y tendrá menos minutos. Ir 26 arriba en el cuarto cuarto y de repente él tiene que jugar minutos extra que no debería porque el partido se ajusta. Tenemos que ser conscientes de eso”.

LeBron tiene un objetivo claro y ese es que los Cavs sean los mejores en la Conferencia Este y luego, volver a ganar el campeonato. Para ello deberá seguir jugando con gran intensidad, aunque su entrenador no esté de acuerdo: “Estoy bien. El entrenador hará un buen trabajo vigilando mis números e intentando que descanse durante los partidos, pero no me veo bajando el ritmo. Mis números son altos pero hemos estado en una buena situación. Si descanso unos pocos minutos aquí, durante el partido, otro par allá, en días de descanso, cosas así, estaré bien”.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU