Cleveland Cavaliers

LeBron James no sabe parar

el

LeBron James

A sus 32 años, LeBron James es el segundo jugador con más minutos por partido esta regular season. En una NBA cada vez más exigente en lo físico, muchos han optado por combatir la acumulación de fatiga de la manera más sencilla, con descanso. Sin embargo, para el de Akron esa no es una solución. La estrella de Cleveland Cavaliers está hecha de otra pasta: ningún otro jugador de más de 31 años aparece en el Top 25 de minutos por encuentro. El que sucede a ‘King James’ en esa lista es Marc Gasol, un jugador que no debutó en la liga hasta los 23 años -cinco más tarde que LeBron.

Este sábado se quedó fuera del partido ante Los Angeles Clippers por decisión de Tyronn Lue, aunque si por él hubiera sido, habría jugado sin ninguna duda: “Obviamente, hay veces que fastidia no jugar algunos partidos porque solo juegas esa vez en esa ciudad o en ese pabellón. A mí, personalmente, me gustaría jugar todos los partidos. En este caso, el entrenador sentía que lo mejor era que descansara y yo siempre iré con él, porque nunca me ha hecho nada malo”.

Para LeBron, para su entrenador y para la organización, lo ideal sería que ‘El Elegido’ pudiera descansar más a menudo sin que eso repercutiera en el rendimiento del equipo. No obstante, los números han dejado muy claro que no es así. Desde su regreso en la temporada 2014-2015, Cleveland lleva un récord de 4-20 sin su estrella en la cancha. Además, su ausencia se nota también en otros tantos apartados estadísticos: menos eficiencia ofensiva -de 114.2 se pasa a 103-, muchos menos puntos en la pintura -de 32.8 a 8.9- y un ligero descenso en el porcentaje de acierto en tiros de campo -de 48.1% a 43.4%.

Pese al empeño de LeBron en lo contrario, el paso de los años se nota en su carrera. En sus primeras 12 temporadas en la NBA, apenas se perdió un total de 9 partidos para descansar y todos ellos en abril, según datos de ‘ESPN’, en los últimos encuentros de la regular season y con los playoffs a la vuelta de la esquina. Esta campaña lleva ya cinco, algunos de ellos, como el del Staples Center, prácticamente contra su voluntad.

Las comparaciones no siempre son odiosas. A sus mismos 32 años, Michael Jordan promedió los mismos minutos en pista que LeBron esta temporada (37.7) y cerró la temporada con un anillo. En las últimas Finales, LeBron James hizo de sus condiciones físicas un factor diferencial ante Golden State Warriors. Lleva más minutos disputados en playoffs que Kevin Durant, Stephen Curry y Draymond Green juntos y su objetivo es muy claro: alargar su leyenda a base de campeonatos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU