Cleveland Cavaliers

LeBron James, orgulloso de su legado

el

LeBron James es, indudablemente, la máxima estrella en la época reciente de la NBA. Desde su llegada a la liga hace 14 años, el rey de Cleveland Cavaliers ha participado en 12 playoffs y ocho Finales, de las cuales siete han sido de manera consecutiva y por ello el alero se siente orgulloso de su legado.

Hasta el momento han sido cuatro Finales de la NBA con Miami Heat y cuatro con Cleveland Cavaliers donde ha obtenido tres anillos de campeón que se podrían convertir en cuatro si supera a Golden State Warriors en la lucha definitiva. El hecho de haber llegado durante siete ocasiones en línea a la cita por el trofeo es algo de lo que solo pueden presumir leyendas de Boston Celtics de los 50 y 60 como Bill Russell, KC Jones, Sam Jones, entre otros.

El alero habló sobre este hito conseguido en la noche del pasado jueves cuando ganaron precisamente a los Celtics en el quinto partido, sigue su dominio total en la conferencia Este. “Creo que va a ser genial para mí legado. Una vez que me retire se va a poder mirar hacia atrás y decir ‘Oh, este tipo fue a tres Finales consecutivas, a cuatro Finales consecutivas, a cinco, a seis, a siete o a las que sean’. Es genial hablar de eso y ver lo que he podido lograr como individuo“, expresó LeBron James en declaraciones a los micrófonos de ESPN.

Cuando hablas de longevidad y de haber podido jugar a un alto nivel durante un largo periodo, yo tengo la suerte de haberlo podido hacer, de haber formado parte de dos franquicias y de haber llevado a cada una de ellas a disputar cuatro Finales de la NBA. Eso es algo que nadie ha hecho nunca, y de lo que estoy muy orgulloso“, concluyó el alero estrella de la franquicia de Ohio que espera liderar a su quinteto a la obtención del anillo como campeones defensores de la liga, sin embargo sabe que no la tienen nada fácil ante unos Warriors que quieren la revancha por lo sucedido el año anterior.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU