NBA

“LeBron James es lo más parecido a Magic Johnson”

el

LeBron James, Magic Johnson

Magic Johnson y Pat Riley, ex jugadores de Los Angeles Lakers, coincidieron en un acto junto al Staples Center donde analizaron la temporada de la NBA y fueron preguntados por LeBron James. Ambos jugadores fueron campeones con la franquicia angelina. Magic consiguió 5 anillos, mientras que Riley fue campeón en el año 1972.

Al ser preguntados por LeBron James, ambos coincidieron en el potencial del 23 de Cleveland Cavaliers. “Desde luego ya es uno de los cinco mejores jugadores de la historia y sigue ascendiendo en la lista. Es un jugador muy especial.”, comentó Johnson. Riley llegó a comparar a LeBron con su amigo allí presente Magic Johnson, “es lo más parecido que he visto en una pista de baloncesto por combinación de tamaño, velocidad, aceleración y visión de juego”.

Magic también repasó la temporada de Golden State Warriors, reconociendo que sus Lakers del Showtime arrasarían a los de Stephen Curry, “probablemente les barreríamos, juegan con quintetos demasiados pequeños”. Por su parte, Riley no dudó en reconocer que para él el mejor jugador de la historia es Magic Johnson, y también le dio algún consejo para ser un buen dirigente de franquicia, “yo perdí el control los primeros meses, se te escapa el equipo, las cosas del juego… Estaba solo eligiendo jugadores. Algo que nunca hay que hacer es meterse en las decisiones del entrenador, bajar al vestuario y que todo el mundo te vea metiéndote en sus cosas”.

Magic Johnson es uno de los ex jugadores de la NBA más laureados de la historia. Algunos lo consideran incluso como el mejor jugador de todos los tiempos. Magic consiguió cinco campeonatos en las temporadas 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988. Ademas consiguió el trofeo MVP de la regular season en tres temporadas. Aparte de todo eso, Magic obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con la selección nacional de Estados Unidos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU