Cleveland Cavaliers

LeBron James se niega a ser el peor tirador de la NBA

el

LeBron James, jugador de Cleveland Cavaliers

LeBron James es letal cuando juega con un extra de motivación, y justo eso es lo que sucedió cuando Cleveland Cavaliers se enfrentó a Philadelphia 76ers. ‘King James’ no tuvo piedad de los Sixers y firmó 37 puntos, 12 de ellos en el último cuarto, siendo la clave de la victoria de los Cavs por el resultado final de 85-95. ¿El motivo? Pues que se había enterado de que era el jugador de la NBA con peor porcentaje de acierto desde fuera de la pintura. Algo que no estaba dispuesto a consentir.

“Vi una estadística en mi página de Instagram que decía que era el peor tirador de la NBA. De hecho lo vi después de dormir una siesta. Me acuerdo del momento exacto en el que fue. En Denver. Justo antes del partido contra Denver Nuggets, así que contesté a la llamada”, explicó LeBron James tras el duelo contra Philadelphia 76ers.

Cambio radical en sus números

Precisamente desde el partido contra Denver Nuggets, en los seis encuentros siguiente, el jugador franquicia de Cleveland Cavaliers promedió 27.8 puntos, 7 rebotes y 5.5 asistencias, con unos porcentajes de 57% en tiros de campo y 43% en lanzamientos de tres puntos. Una forma espectacular de salir de ese listado de jugadores con mala puntería, en el que también figuraban el mismísimo Kobe Bryant o jóvenes con mucho futuro (si no presente) como Andrew Wiggins, D’Angelo Russell Jimmy Butler.

Concretando, la estadística en sí misma indicaba que, antes del despertar de la bestia, LeBron James firmaba un 28.5% en lanzamientos a canasta desde fuera de la zona, así como unos para nada honrosos 31.9% en tiros de campo y 24.8% en lanzamientos triples. Unas cifras que no hablaban demasiado bien de un jugador que está considerado por muchos como el mejor baloncestista del mundo en la actualidad, así como uno de los más determinantes cuando está sobre una cancha.

@kingjames responded to critics the only way he knows how, on the court. 🔥🔥🔥

Una foto publicada por Bleacher Report (@bleacherreport) el

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU