Cleveland Cavaliers

LeBron James planea comprar una franquicia NBA

el

Aunque todavía tiene algunos años más para estar en activo, LeBron James ya está pensando en sus planes a futuro cuando deje definitivamente las canchas de la NBA y una de esas es tener su propia franquicia en la liga. El alero de Cleveland Cavaliers quiere seguir ligado al entorno del baloncesto pero esta vez como directivo y propietario de un equipo.

Con 14 años como jugador de la NBA y otros tantos todavía por estar disputando a gran nivel, James ya está preparando lo que será tras su retiro. El alero es uno de los deportistas mejor pagados en el mundo, con ganancias que se acercan a los 77.2 millones de dólares durante cada temporada por contratos con empresas publicitarias, su marca deportiva y con la franquicia a la que pertenece, le permitiría ahorrar lo suficiente para tener su propio equipo en el futuro y así lo explicó a Ken Berger de The Athletic en la previa a lo que serán las Finales 2017 frente a Golden State Warriors.

Todavía vamos a estar juntos“, dijo LeBron sobre Maverick Carter, Randy Mims y el agente Rich Paul. James planea que sus actuales socios también trabajen con él dentro de la oficina. “Voy a ser dueño de un equipo algún día. Esa es mi próxima cosa”, comentó con especial énfasis.

Aunque por ahora está concentrado en que su legado siga creciendo como el mejor jugador en activo de baloncesto, a James le obsesiona ser dueño de una franquicia en el futuro. “¿Por qué quiero tener un equipo propio?“, Dijo. “Creo que será genial. Voy a permanecer parte del juego y todavía ser capaz de poner a la gente en posiciones de poder. Siempre he amado eso, poniendo a las personas en una posición de poder para sentir que pueden hacer un cambio y hacer que las cosas sucedan”, finalizó el rey de los Cavaliers.

Veremos entonces en un futuro lejano a LeBron James compitiendo todavía por ser el mejor desde la dirección de una franquicia en la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU