Cleveland Cavaliers

“LeBron James podría ser el mejor jugador de balonmano del mundo”

el

LeBron James

LeBron James es actualmente uno de los mejores jugadores de la NBA. La inteligencia que demuestra en cada partido es impresionante, por ello es normal que muchos se hayan preguntado más de una vez cómo sería su rendimiento en cualquier otro deporte… ¿Y qué tal en balonmano?

El entrenador de la selección de EEUU, el español Javier García Cuesta, no tiene dudas al respecto. “Puede que tarde unos seis meses. Esto es sólo una hipótesis. Lo tiene todo y cuando le ves jugar, te quedas con la boca abierta. Podría ser el mejor jugador de balonmano del mundo”, según ha declarado recientemente el seleccionador en una entrevista al Washington Post.

Opiniones de los jugadores profesionales Mikkel Hansen y Morton Olsen

Además han recurrido a dos profesionales como son Mikkel Hansen y Morten Olsen, de la selección de Dinamarca. El primero cree que reúne todas las papeletas para convertirse en el mejor jugador de balonmano, mientras que el segundo quiso destacar incluso el potencial que tienen el resto de baloncestistas estadounidenses dentro de este deporte.

“Es difícil hablar de ello”, dijo Hansen entre risas. “Admiro mucho a LeBron James. Soy un gran fan del baloncesto. La forma en la que él actúa en la cancha, su visión de juego es muy impresionante. Podría tener un buen comienzo. Y físicamente es increíble. Pero también necesitas saber lanzar la pelota. Así que sí, quizás sí”, declaró Hansen a USA Today.

“Siempre hablamos de ello. Si los estadounidenses quisieran realmente jugar al balonmano serían increíbles. Tienen muchos atletas geniales, también grandes y fuertes. Sería un problema grave. Jugar contra LeBron James sería muy difícil”, señaló Olsen.

Lo cierto es que muchos norteamericanos reúnen habilidades bastantes valiosas en un deporte de equipo como el balonmano, que requiere correr rápido, saltar alto y lanzar balones. Por ello, no es ninguna locura pensar que el Team USA tendría serías opciones en este deporte.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU