Cleveland Cavaliers

LeBron James se pone serio

el

LeBron James

Se acaba la regular season y empieza la NBA ‘de verdad’. Llega el mes de abril y con él los playoffs y la ‘tradición’ de cada año en la liga: un LeBron James estelar. ‘El Elegido’ completó este sábado su partido 200 en la postemporada y lo hizo de la manera que mejor sabe, con un partidazo ante Indiana Pacers para poner el 1-0 en la serie.

Cleveland Cavaliers no forzó la máquina en los últimos partidos de la temporada para terminar en la primera posición de la Conferencia Este, porque en su mente solo están unas nuevas Finales. En 2017, el récord de los de Ohio es de 26-23, muy lejos de lo que a priori cabría esperar en un equipo aspirante al anillo. Es más, desde el All-Star Weekend, el balance es negativo (12-14) y el equipo había sido el segundo peor en defensa de toda la liga, solo por delante de Los Angeles Lakers.

Esta relajación en el último tramo de la campaña estuvo a punto de costarles cara a los ‘Cavs’ ante unos Pacers de menos a más tanto en la temporada como en el partido y a los que la llegada de Lance Stephenson les ha cambiado la cara. Sin embargo, para fortuna de los de Tyronn Lue, cuenta con un factor absolutamente diferencial como es el jugador de Akron. Cuando llegan los momentos de tensión, LeBron James se pone serio.

‘King James’ es un absoluto especialista en estas lides, como ha demostrado año tras año y volvió a dejar claro en las Finales 2016 en una épica remontada ante Golden State Warriors en la que hizo gala de un físico privilegiado a la altura de muy pocos jugadores en la liga. Los Cavaliers no brillan precisamente por su faceta defensiva ni por contar con un gran especialista en esta labor y eso conlleva que LeBron deba dar el máximo en ambos lados de la cancha, lejos de esas estrellas que pueden permitirse el reservarse para las acciones ofensivas.

No obstante, ese no es problema para él. Ya no es un chaval, pero sus condiciones y el trabajo hacen de él uno de los portentos de la NBA actual. Líder de la temporada en minutos por partido, acumula más rodaje en playoffs que Russell Westbrook, Stephen Curry y James Harden juntos y solo Tim Duncan, Kareem Abdul-Jabbar y Kobe Bryant le superan en este apartado. Los playoffs son su territorio y la máxima exigencia, una rutina en su carrera.

Kevin Love todavía no ha mostrado una versión a la altura de las expectativas y de las circunstancias y, a la espera de ese gran Kyrie Irving que se vio en las últimas Finales, LeBron James tira del carro de los Cavaliers y con eso es más que suficiente.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU