Cleveland Cavaliers

LeBron James, a las puertas de los 50.000 minutos en la NBA

el

LeBron James está a tan solo cuatro minutos de entrar al selecto grupo de los que cuentan con más de 50.000 minutos en la NBA y del cual solo hacen parte 17 y próximamente 18 jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo. El alero de Cleveland Cavaliers estaría sobrepasando esta cantidad en el primer partido de las Finales de la conferencia Este ante Boston Celtics o Washington Wizards.

El alero llegó a la liga hace 14 temporadas y desde antes de ser elegido en la posición número uno del Draft de 2003, ya se esperaba que fuera uno de los mejores, sobre todo por su portento físico. Con los Cavaliers ha barrido a sus rivales de primera y segunda ronda de playoffs siendo el jugador más determinante de la post-temporada y sorprendiendo con sus números.

En esos 14 años, James ha llegado a estar 49.996 minutos en cancha, lo cual le ha dado la posibilidad de disputar siete finales, seis de ellas de forma consecutiva y hacerse con tres anillos de campeón de la liga. Sería el jugador número 18 en llegar a esta cantidad y de la cual hacen parte algunos de los mejores en la historia de la NBA.

Kareem Abdul-Jabbar lidera el listado con 66.297 minutos, otros jugadores como Kobe Bryant, retirado el curso anterior, se encuentra en la tercera posición con 58.278 o Dirk Nowitski es octavo con 56.738. A sus 32 años, será el más joven en llegar a esta marca, superando a ‘Black Mamba’ que lo hizo con 33.

Con los Cavs en playoffs ha disputado en promedio 42.4 minutos en cancha, el más alto de los diferentes jugadores que llegaron a post-temporada con sus franquicias, dando muestra del gran físico con el que cuenta.

Ahora el alero querrá seguir siendo el líder de su franquicia para llegar a una tercera final consecutiva y aumentar sus minutos en cancha durante su carrera en la NBA que ha estado llena de logros y aún faltan más.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU