Cleveland Cavaliers

LeBron James quería a un ex entrenador de Golden State

el

David Blatt en medio una charla con su equipo

LeBron James, estrella de Cleveland Cavaliers tenía un plan de sucesión antes de que David Blatt llevara a cabo el primer entrenamiento en septiembre de 2014, época en la que tomó el equipo de Ohio. James y su agente, Rich Paul, habría establecido una alianza  para poner en ese puesto a Mark Jackson, exentrenador de Golden State Warriors.

Para James, el candidato preferido de los jugadores más poderosos en la NBA era Jackson que pertenecía a la agencia de Paul, por lo que esperaba darle una gran oportunidad en este equipo, donde Blatt tomó el control del camerino y llevó a cabo su plan de trabajo.

Desde el principio, la campaña era pinchar y que la posición de Blatt como entrenador en jefe hubiera tenido otro final, mucho antes de esta época. James es uno de los grandes líderes en el deporte profesional, dirigió a los Cavaliers cómo quería: desafiando completamente a Blatt.

Más de una temporada y media después de haber tomado el control, el entrenador en jefe asociado Tyronn Lue, luchó por permanecer en el puesto con Blatt, que al final terminó por salir del equipo por la puerta de atrás y lleno de críticas por esta decisión.

En su momento, Cleveland se negó a contratar a Jackson. De hecho, el gerente general, David Griffin fue demasiado bien conectado en la NBA, también conocedores de las verdades interiores régimen Warriors de Jackson para dejar que eso sucediera.

En los últimos momentos, Blatt tenía pocas posibilidades de permanecer en los Cavaliers, porque James se había convertido en un ‘problema’ para seguir adelante. Además de esto, se conoció que dentro del equipo existió una rebelión abierta por más de una temporada.

A pesar de ganar 11 de 13 juegos – perdiendo sólo ante Golden State Warriors y San Antonio Spurs, LeBron se había vuelto un total opositor de Blatt dentro de la franquicia, aunque nunca se conoció abiertamente esta problemática y la razón por la cual se originó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU