Cleveland Cavaliers

LeBron James: “Quería ser como Michael Jordan”

el

LeBron James ha tenido que lidiar con las eternas comparaciones que hacen de él y Michael Jordan. Ahora que superó a su majestad como máximo anotador en la historia de los playoffs, el debate se volvió a reabrir y el alero de Cleveland Cavaliers explicó en rueda de prensa lo que significa la leyenda de Chicago Bulls.

Cuando estamos creciendo siempre admiramos a alguien para tratar de copiar sus gestos, movimientos, estilos, posturas y demás. Pasa en el fútbol con niños teniendo de ídolos a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, también ocurre en el baloncesto y antes de ser la estrella que es hoy en día, LeBron James quería ser como Michael Jordan, tal y como él mismo lo confeso luego del quinto partido contra Boston Celtics.

“Llevo mi número por Mike. Me enamoré del juego por Mike. Pero cuando estás creciendo, Michael Jordan es casi como un dios. Nunca pensé que pudiera ser Mike. Así que me empecé a fijar en otros jugadores, en gente de mi barrio, porque nunca pensé que se pudiera llegar a ese punto en el que se encontraba Mike. Creo que lo más importante para mí, aquí sentado, después de romper el récord histórico de puntos en playoffs, es que lo he conseguido siendo yo. No tengo que anotar para tener impacto en el partido. Y ese ha sido mi objetivo desde que empecé a jugar. Eso es lo que me ha traído hasta aquí y lo que me llevará hasta el final de mi carrera. Anotar no es una prioridad en mi agenda“, apuntó LeBron James sobre el que fuera escolta en sus días de jugador.

@kingjames & Michael Jordan at Wizards/Cavs game on April 8, 2003. #NBAvault

Una publicación compartida de NBA History (@nbahistory) el

Sin embargo no se quedó ahí admirando solamente sino tratando de emular todo lo de su ídolo. “Al final del día, que mi nombre sea mencionado en una conversación con el del mejor jugador de todos los tiempos es…Wow Como he dicho, hice todo lo que hacía MJ cuando era pequeño: tiré fade-aways antes de lo que debería, me ponía protectores en las piernas y los estiraba para que se viera la parte roja, llevé zapatillas negras y rojas con calcetines blancos, llevé dos pantalones cortos escalonados para que se vieran los de abajo… No me he quedado del todo calvo, como Mike, pero estoy llegando (ríe). Llegaré después de mi carrera. Eso es lo único que no he hecho. Pero sin contar eso, he hecho todo lo que hizo Mike. Incluso me puse la muñequera en el antebrazo. Yo quería ser Mike. Así que… que mi nombre salga con el suyo, con el de Kareem… Es simplemente wow. No tengo mucho más que decir“, expresó.

Ahora es una inspiración para tantos niños como lo fue Jordan en su época. Para James eso es un gran gesto y era su idea en la NBA. “Es parte del plan. Ha sido parte del plan desde que me empecé a tomar este juego en serio. Conseguir que los niños sientan que pasar está bien. Que hacer el pase extra está bien. Que atraer a dos defensores y pasar el balón sin importar si ganas o pierdes, porque tienes que hacer la jugada correcta, está bien. Anotar está tan magnificado en nuestro deporte… yo quiero que los fundamentos de nuestro juego sean tan importantes como sea posible y si algún niño o algún grupo de pequeños de cualquier lugar el mundo dice que ha dado el pase extra porque LeBron lo hizo o que no se ha rendido porque LeBron no lo hizo… Eso significaría el mundo para mí”.

Aunque sus estilos de juego son diferentes, ya está abierto el debate que durará hasta que el rey deje definitivamente las canchas de baloncesto de manera profesional y podamos evaluar las carreras de cada uno. Jordan lleva la delantera pero James sigue con su paso firme.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU