Cleveland Cavaliers

LeBron James habla de racismo en la cancha de Boston Celtics

el

En la liga de béisbol de Estados Unidos se presentó una situación de racismo el pasado lunes. El jardinero de los Orioles de Baltimore Adam Jones recibió insultos racistas durante su visita al Fenway Park en Boston. LeBron James se refirió es este episodio cuando fue consultado en rueda de prensa luego del segundo juego ante Toronto Raptors.

Para la estrella de Cleveland Cavaliers, el tema del racismo es “complicado” por todos los aspectos que conlleva y lo difícil que ha sido en la sociedad estadounidense. En días anteriores el ala-pívot de Golden State Warriors Draymond Green también se había referido a esta situación con el integrante de los Orioles de Baltimore en la MLB, afirmando que en la NBA también existen este tipo de insultos a los jugadores en las canchas de diferentes franquicias y ha tenido que lidiar con ello.

No conozco el caso a la perfección ni a toda la comunidad de Boston, pero sí que he escuchado a varios deportistas decir que esperan escuchar gritos racistas cada vez que van allí. En lo que a mí respecta no recuerdo ningún grito de esta índole hacia mi persona en Boston, donde he jugado muchas veces“, afirmó LeBron James sobre la ciudad donde ocurrieron los penosos hechos en la noche del lunes.

El racismo va a formar parte de nuestras vidas para siempre. Así que las personas que podemos tener un impacto en la sociedad y los más jóvenes debemos tratar de guiar con nuestro ejemplo“, continuó el alero sabiendo que es uno de los que más influencia tiene en el deporte a nivel mundial.

Se suma otra voz acerca del racismo presente en los escenarios deportivos de Estados Unidos. Seguramente se tendrá en cuenta para realizar jornadas pedagógicas y tratar de erradicar estos insultos en las canchas de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU