Cleveland Cavaliers

LeBron James: “Hemos cometido muchos errores”

el

LeBron James, jugador de Cleveland Cavaliers

Golden State Warriors se llevó el primer punto de las Finales 2017 ante Cleveland Cavaliers. Los de Oakland consiguieron la victoria por 113-91, con Kevin Durant y Stephen Curry como máximos anotadores de su equipo 38 y 28 puntos respectivamente. El equipo de LeBron James se vio superado, sobre todo en el tercer cuarto, por la defensa agresiva y el juego en contraataque de los Warriors. LeBron James no pudo hacer nada para remediar el juego de sus rivales, debido en parte a la poca aportación del banquillo de los Cavs, solo tres jugadores suplentes anotaron, consiguiendo únicamente 21 puntos. Kyrie Irving fue el único que pudo echar una mano a LeBron consiguiendo 24 puntos, insuficiente para los de Cleveland.

“Hemos cometido muchos errores, no hay mucho más que decir. Sabemos que somos capaces de jugar mucho mejor que lo que hemos hecho hoy. No hemos jugado al nivel que solemos”, comentó James, que quiso dar la cara en rueda de prensa tras el choque. LeBron explicó: “Son un equipo tremendamente potente en ataque. Son capaces de lanzar desde el perimetro, de entrar en la pintura. Hacen todo realmente bien, casi que se podria decir que lo que hacen es genial”.

El equipo de Tyronn Lue deberá mejorar en varios aspectos del choque como el juego colectivo, los Cavs solo consiguieron 15 asistencias mientras que los de la Bahía consiguieron 31; o el porcentaje en triples. Los Warriors, con Kevin Durant y Stephen Curry como sus máximas estrellas, desplegaron un rapidísimo juego ofensivo que facilitaba los triples en carrera y complicaba mucho la defensa de los Cavs.

La noche del domingo se disputará el Game 2 de las Finales 2017 de nuevo en el Oracle Arena. Cleveland Cavaliers deberá pelear por empatar la serie si no quiere que se le aleje el anillo de campeón de la mejor liga del mundo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU