Cleveland Cavaliers

LeBron James hace historia con Cleveland Cavaliers

el

LeBron James campeón NBA 2016

La temporada 2015/16 ha llegado a su fin luego de una serie más que pareja entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers que se definió finalmente en el ORACLE Arena de Oakland, donde el conjunto de Ohio se ha coronado campeón de la NBA con un marcador de 93-89 tras cuatro periodos donde la diferencia no fue superior a ocho puntos y que sobre el final se inclinó para los Cavs.

La actuación de LeBron James fue más que trascendental para conseguir su primer anillo con la franquicia de Ohio, luego de regresar a su ‘casa’ hace dos años en busca de darle el título al equipo que le reclutó en el 2003. De paso se convirtió en el líder del primer equipo que volteó la serie 3-1 abajo y la remontó 4-3 en un juego que pasará a la historia.

LeBron James rompe la maldición de Cavaliers

Pese a que el liderato de la serie la tomaron los Warriors en los primeros cuatro partidos, perdieron dos veces la posibilidad de sentenciar la serie y LeBron, que volvió de Miami Heat con la idea de ser el campeón de la NBA, luego de lo vivido hace un año donde perdieron la serie en el sexto juego 4-2, pudo gritar con felicidad “¡campeón!” al lado de todos sus compañeros.

Desde el comienzo, Cleveland quiso llevarse el triunfo con un marcador de 23-22 en el primer cuarto, luego los Warriors lo voltearon 19-27, pero a partir de la segunda parte el dominio total fue para el conjunto de Ohio 33-27 y 18-13 para dejar una diferencia de apenas cuatro puntos.

Con un poco más de 46 minutos en cancha, LeBron consiguió un doble-triple de 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, además de Kyrie Irving que logró 26 unidades y 6 rebotes, y J.R. Smith que marcó 12 puntos. Por su parte, Kevin Love que logró un triple a 53 segundos del final, marcó 9 unidades y 14 rebotes.

Por su parte, Draymond Green anotó 32 puntos y 15 rebotes, Stephen Curry que no pudo ante el poder defensivo de su rival marcó 17 puntos, aunque su efectividad apenas llegó al 31.6% (6-19) en tiros de campo y del 28.6% (4-14) en triples.

“Cleveland, esto es para ti”

Al final del partido, James manifestó su alegría por haber conseguido este triunfo: “Di todo lo que tenía, y contra todo pronóstico conseguimos esta victoria. Traté de mantener siempre una actitud positiva y hoy puedo decirle a todos: ‘Cleveland, esto es para ti'”.

“Cambiamos nuestra filosofía, logramos reponernos y cambió todo lo que pensaba. Pese a estar perdiendo 3-1 la serie, hoy estamos en la historia por haber logrado voltear la serie”, añadió la estrella de Cleveland.

Adam Silver, comisionado de la NBA durante la ceremonia de premiación mostró su alegría por el título de los Cavs, declarando que han hecho historia en la liga y que “por lo hecho han terminado la maldición o la sequía de 52 años”, ya que voltearon la llave contra todo pronóstico.

Para terminar una noche perfecta, LeBron James se convirtió en el jugador más valioso de las Finales de la NBA 2015/2016, demostrando el papel fundamental que tuvo durante esta serie que en un momento la vio perdida, pero que luego del quinto juego tuvo un renacer y logró coronarse campeón por tercera ocasión, aunque en este al pacer es más especial por haberlo conseguido en ‘casa’.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU