Cleveland Cavaliers

LeBron James se queja del criterio arbitral

el

LeBron James

La NBA tiene que recibir constantes críticas por el arbitraje en diferentes partidos. Recientemente fue LeBron James quien se vio perjudicado por esta mala tendencia, porque siendo uno de los jugadores más ofensivos y con un impresionante juego físico, es extraño que no le cobren faltas, tal como sucedió en el partido ante Utah Jazz, compromiso que Cleveland Cavaliers perdió.

En el partido en el que su equipo visitó a los Jazz fue uno de los peores para los de Ohio, y para su estrella. No solo sumaron una derrota con marcador de 100-92, sino que hubo varias jugadas polémicas, en las cuales su estrella máxima fue la principal víctima.

Tal es el caso de un momento en especial del encuentro en el que a LeBron no se le pitó una falta a pesar de haber escuchado al entrenador de Utah que la harían con el fin de evitar que llegase al aro. Como resultado, James reclamó a los referees, quienes le pitaron una técnica.

La impotencia de LeBron James incomoda a los árbitros de la NBA

Después del partido, el jugador fue preguntado al respecto, para saber su opinión acerca de la existencia de la falta y de una posible tendencia arbitral a perjudicarlo en el transcurso del juago, ante lo cual respondió: “Sí, claro que me hicieron falta. Sí, sí, claro que sí, pero aún así sé que lo importante es ganar, pero claro que sí”.

Los Cavs no son el primer equipo en criticar los constantes errores arbitrales. De hecho fue una equivocación de un juez la que le dio la victoria a Cleveland frente a Golden State Warriors el día de navidad, siendo Kevin Durant el afectado.

Richard Jefferson, compañero de James, cuestionó el hecho de que siendo uno jugador que está mucho tiempo bajo el aro reciba tan pocas faltas, lo cual demostraría la ineficiencia arbitral: “Esta es otra de esas noches en que él va constantemente a canasta y solamente tira seis u ocho tiros libres. Teniendo en cuenta lo mucho que entra a canasta y lo agresivo que es, es raro ver que no está más arriba en las estadísticas de tiros libres intentados, especialmente si añades que es el mejor jugador del mundo y cuatro veces MVP”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU