Cleveland Cavaliers

LeBron James siempre confió en su entrenador

el

LeBron James

La llegada de Tyronn Lue al banquillo de Cleveland Cavaliers fue fundamental para el nivel deportivo de LeBron James, quien aumentó su rendimiento en la parte final de la regular season y eso continuó en los Playoffs al punto de ser considerado como uno de los jugadores más valiosos de la postemporada, donde su equipo mostró dominancia respecto a los rivales y con autoridad se proclamó campeón de la Conferencia Este.

De hecho, la llegada de Lue permitió que James recibiera un trato de líder, algo que mejoró las condiciones al interior del camerino donde los dos se vieron evocados en un trabajo conjunto, ganando el respeto de parte y parte que se vio en los partidos, ya que el nivel de decisión siempre pasó por los dos y no se buscó autoritarismo, algo que al parecer fue el detonante de la mala relación con David Blatt, antiguo técnico de los Cavaliers.

LeBron James y su referente en el banquillo de Cleveland

“Yo sabía lo que era capaz de hacer”, dijo James a cleveland.com, donde también indicó que su relación con Lue se ha llevado a límites insospechados de confianza, ya que él siempre creyó en el trabajo que se hacía dentro de la cancha y solo esperó a que esto se viera reflejado en los resultados.

Por otro lado, los resultados han llevado a cabo la evaluación de James, quien ha comentado abiertamente que “basta con mirarlo. Date cuenta cómo responde al trabajo hecho y esto determina mucho quién es como líder”, dijo James.

“Se puede decir mucho sobre una persona por la forma en que los otros le responden y trabajan de la mano, ya que por ejemplo, en este equipo, los jóvenes son importantes, pero el trabajo de los más experimentados se nota también. No sé si se nota en los juegos, pero la evolución de todos los jugadores ha sido impresionante y esto en gran medida se debe a lo que se hace durante los entrenamientos”, añadió.

Ahora, cuando los Cavs tengan que afrontar la final de la NBA ante los Warriors, se verá sí el trabajo ha llegado a tocar techo o si se tendrá que seguir trabajando de cara a la próxima temporada, aunque en los planes de este equipo no existe un mañana, sino que quieren coronarse campeones este curso.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU