Brooklyn Nets

LeBron James, también en contra de los abusos policiales

el

LeBron James./ Getty Images

Todo el mundo esperaba este tipo de gesto por parte de LeBron James y el jugador de Cleveland Cavaliers no defraudó. Después de declarar públicamente que le encantó el gesto de Derrick Rose al vestir una camiseta con un mensaje relacionado con uno de los últimos casos de brutalidad policial en Estados Unidos y dejar entrever que había alguna posibilidad de que hiciese lo mismo, ‘King James’ utilizó la misma camiseta que el base de Chicago Bulls para realizar el calentamiento de su encuentro ante Brooklyn Nets en el Barclays Center.

Kyrie Irving./ Getty Images

James lució una camiseta negra con el “I Can not Breathe” (“No puedo respirar”), en referencia al fallecimiento de Eric Garner, el hombre de raza negra que falleció en julio en New York por una llave de asfixia de un policía. El jurado decidió no acusar al oficial de la muerte de Garner, aunque una grabación le mostraba diciendo esas mismas palabras que el jugador de los Cavs llevaba inscritas en su indumentaria.“Es un mensaje de apoyo para la fomilia más que cualquier otra cosa. Como sociedad, tenemos que hacer las cosas mejor. Tenemos que ser mejores con el prójimo sin importar la raza de cada uno. Pero esto es más un mensaje para la familia porque son ellos los que deben recibir nuestra energía y apoyo”, declaró James, quien se negó a dotar de ningún tipo de carga política o racial al mensaje.

Además de LeBron, su compañero Kyrie Irving también lució la misma camiseta, así como varios jugadores de Brooklyn Nets, encabezados por Deron Williams, Jarrett Jack y Kevin Garnett. ‘King James’ declaró que en ningún momento se puso de acuerdo con Irving para llevar a cabo el mismo gesto, pero que le encantó que también saliera de él hacerlo. “Creo que es realmente importante que mostremos nuestro respeto a las familias”, dijo el base de los Cavs antes del partido. “Más importante todavía es que estemos en la ciudad donde ocurrió la tragedia”. Irving añadió que había hablado con Jarrett Jack para ver si algunos jugadores querían lucir también las camisetas, pero que no sabía que el gesto iba a ser generalizado en la plantilla de Brooklyn.

Por su parte, el comisionado Adam Silver emitió un comunicado en el que expresaba opinión al respecto del gesto llevado a cabo, primero por Derrick Rose y luego en el partido entre Brooklyn Nets y Cleveland Cavaliers. “Respeto a Derrick Rose y a todos nuestros jugadores por hacer público su punto de vista sobre casos importantes, pero mi preferencia sería que los jugadores cumpliesen con nuestras normas de atuendos en la cancha”. Sin embargo el mandamás de la Liga aseguró que no habría ningún tipo de sanción para ningún jugador por saltarse dicha normativa en relación con este caso.

Brooklyn Nets y Jay-Z./ Twitter

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU