Cleveland Cavaliers

LeBron James también necesita descanso

el

LeBron James

LeBron James lleva años en lo más alto de la NBA gracias a su talento innato, pero también a base de sacrificio. Mucho trabajo para mejorar su juego y tanto o más para cuidar su cuerpo en una liga de lo más exigente en la que prácticamente no hay tiempo para descansar entre partidos, viajes y entrenamientos. Un ritmo que le pasa factura a cualquiera.

En lo que va de temporada, Cleveland Cavaliers ha caído en los cinco ‘back-to-back’ en los que ha disputado el segundo partido fuera de casa. El último, esta misma semana ante Portland Trail Blazers, en el que el ‘Big Three’ de los de Ohio acusó el esfuerzo al que han sido sometidos en la última semana. Cinco partidos disputados en siete días, de los cuales los vigentes campeones de la NBA han perdido tres. En Oregon, LeBron se quedó en 20 puntos -uno de sus registros anotadores más bajos esta temporada- y acabó con el cuarto peor porcentaje de acierto en tiros de campo de la 2016-17. Además, Kevin Love y Kyrie Irving -17 y 11 puntos respectivamente- tampoco acompañaron.

LeBron dijo después del partido que el equipo echa en falta más sesiones de entrenamiento que por la reciente acumulación de partidos y viajes no han podido tener, algo en lo que Irving y Love se mostraron de acuerdo. “Necesitamos algunos retoques”, reconoció el ex de Minnesota Timberwolves. Tyronn Lue hizo referencia a los horarios y a las bajas que ha sufrido el equipo en los últimos días, aunque dejó claro que no valía como excusa.

En cualquier caso, este era solamente el segundo partido con LeBron presente de los cinco mencionados anteriormente. El otro fue en Chicago, en el que estuvo más acertado -27 puntos, 5 rebotes y 13 asistencias. Las estrellas también necesitan descansar y esta temporada lo hacen más que nunca, aunque eso genere las quejas de algunos aficionados como los de Indiana Pacers, Memphis Grizzlies o Detroit Pistons, que se quedaron sin ver a ‘King James’. De hecho, uno de los puntos en los que el sindicato de jugadores de la liga (NBPA) puso más empeño en las negociaciones del nuevo convenio colectivo fue en la reducción de los ‘back-to-bakcs’ y de las series de cuatro partidos en cinco días.

Ahora, Cleveland afronta dos partidos más lejos de Ohio para cerrar una serie de seis choques fuera de casa en 13 días. Primero Sacramento Kings, este viernes y sin entrenamiento previo. Tres días después, reeditarán las pasadas Finales contra Golden State Warriors, con una única sesión de trabajo previa al encuentro. En este caso, los datos están de su lado, pues de los nueve partidos disputados hasta la fecha con dos días de descanso, tan solo han caído en uno.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU