Cleveland Cavaliers

“LeBron James te sorprende en cada entrenamiento”

el

LeBron James

Jordi Fernández no solo lleva siete años trabajando en Estados Unidos, sino que hace dos se convirtió, con 31, en el entrenador más joven del entramado NBA, dejando un gran legado entre los que siguen. Actualmente dirige a Canton Charge, el equipo de Ohio de la D-League, liga de desarrollo de la liga, habló con As.com sobre su experiencia y su opinión sobre LeBron James.

A pesar de que se vinculó con Cleveland Cavaliers 2009, hoy en día es considerado como uno de los entrenadores con mayor proyección en la liga, algo que recuerda con mucho cariño: “Para un recién llegado como yo, con 26 años, trabajar con jugadores como LeBron James es algo increíble. Es cuando ves las razones por las que son tan buenos, han estado tantos años en la Liga y han marcado una época”.

LeBron James y sus grandes admiradores

Precisamente al referirse sobre LeBron, dejó claro que “es uno de esos jugadores que aunque estés trabajando con él a diario te sigue sorprendiendo en cada entrenamiento, es increíble”.

Hoy en día trabaja de la mano de la D-League y sigue dando pasos importantes en el desarrollo de esta liga, teniendo claro que “ahora han cambiado algunas normas pero la idea es que siga creciendo y que al final haya 30 afiliados, uno para cada una de las 30 franquicias de la NBA”.

Finalmente declaró que “es duro porque juegas 50 partidos en cuatro meses y medio y viajas en vuelos comerciales. En mis primeros años me movía con los Cavaliers y obviamente no tiene nada que ver. Al final dependes de tu equipo y nosotros tenemos como dueño a Dan Gilbert (también propietario de Cleveland Cavaliers) y tenemos una estructura fantástica. Yo he tenido este año cuatro técnicos asistentes y luego fisio, preparadores… hasta un becario. Son más medios de los que tendría en un equipo español. Cada vez entra más dinero,ESPN ya da partidos en directo y ha emitido todos los playoffs. La Liga está creciendo mucho y eso beneficia mucho a todos”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU