Cleveland Cavaliers

LeBron James tiene a tiro una marca de Michael Jordan

el

Cleveland Cavaliers ha superado las dos primeras rondas de playoffs en el Este sin ningún problema. Liderados por LeBron James, los vigentes campeones de la NBA barrieron a Indiana Pacers y Toronto Raptors en cuatro partidos a cada franquicia y ya se encuentran instalados en las Finales de conferencia a la espera de su rival.

‘King James’ ha sido el factor diferencial para los Cavaliers en la post-temporada. El alero persigue su séptima final de la liga y el cuarto anillo de campeón de la NBA, segundo de forma consecutiva con la franquicia de Cleveland. En estos playoffs, LeBron ha superado diferentes marcas de leyendas y ex jugadores, ahora tiene a tiro el registro de su ídolo Michael Jordan.

Siempre ha existido la comparación entre quién es el mejor jugador de la historia en la NBA, algunos se decantan por James pero la gran mayoría por Jordan y lo hecho durante los 80’s y 90’s. Sin embargo, solo se podrá tener un balance real cuando el rey del momento en el baloncesto le diga adiós a las canchas de manera definitiva. Por ahora tiene 32 años y le falta poco para igualar la marca de su jugador favorito durante toda su carrera.

“Mi motivación es perseguir ese fantasma que jugó en Chicago”, indicó James tras haber liderado a los Cavs para conseguir su primer campeonato en la historia. “Lo que realmente persigo es su grandeza. Lo grande que era ese fantasma. Desde que llegué a la NBA, el objetivo siempre ha sido el mismo. Cuando tenía 18 años dije que mi jugador favorito era Michael Jordan. Espero llegar a ese punto algún día. Esa es mi meta personal“, continuó en otras declaraciones algunos días después.

Ahora está a 141 puntos de convertirse en el jugador más anotador en playoffs durante la historia de la NBA. Michael Jordan ha liderado el listado desde que jugó su último partido de post-temporada con 5.987 puntos y LeBron James, con 207 enfrentamientos en eliminatorias cuenta con 5.847.

Con un promedio de 34.9 puntos por duelo desde que junto con su franquicia remontó a Golden State Warriors el 3-1 para quedarse con el anillo de campeón, hasta el partido la tarde del domingo ante los Raptors, LeBron James estaría a tan solo cuatro enfrentamientos de superar la marca del que es considerado el mejor de todos los tiempos. Seguramente lo hará en las Finales de conferencia cuando lidere a los Cavs a una nueva instancia decisiva de la liga.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU