Cleveland Cavaliers

LeBron James: “Tristan Thompson es una pieza fundamental en nuestro puzzle”

el

LeBron James y Tristan Thompson, jugadores de Cleveland Cavaliers

Tristan Thompson no estuvo a su mejor nivel en los tres primeros partidos de las Finales 2017 entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Con un promedio de menos de 3 puntos, 3.3 rebotes y 1.6 asistencias Thompson fue uno de los peores jugadores del quinteto de los Cavs, apenas alcanzando los 20 minutos por partido.

Sin embargo, el pívot de los Cavs recuperó su mejor nivel en el Game 4 de las Finales. Thompson consiguió 5 puntos, 10 rebotes (4 ofensivos) y 5 asistencias. Volvió a ser clave en el rebote, apartado determinante para Tristan.

Por ello, LeBron James en rueda de prensa elogió a su compañero. “Thompson es una pieza fundamental en nuestro puzzle. Ha sido clave en esta etapa exitosa de los últimos tres años. Ellos estuvieron muy bien durante los primeros partidos al neutralizar lo que mejor sabe hacer, conseguir el rebote ofensivo y darnos posesiones extra. Fueron días muy duros para él, pero no se vino abajo. Ha aparecido cuando más lo necesitábamos”, explicaba James tras el Game 4.

Hay jugadores como Tristan Thompson que quizá no sean los protagonistas en las estadísticas. Sin embargo, su juego es crucial para el equipo. Rebotes, tanto ofensivos como defensivos, e intimidación defensiva son sus principales armas. Los partidos no solo los ganan los jugadores que mejores estadísticas hacen. Hay jugadores en la sombra, como Thompson, que son vitales en el devenir de su equipo.

Las Finales 2017 continuarán el jueves en el Oracle Arena. Golden State Warriors parte con una ventaja de 3-1 y solo necesita una victoria más para hacerse con el anillo de campeón de la NBA. Pero Cleveland Cavaliers no lo pondrá sencillo, ya ha salvado el primer ‘match ball’ y buscará el milagro. Los Warriors no quieren que se repita lo de la temporada pasada, cuando los Cavs remontaron las Finales y se hicieron con el anillo. Veremos cual es el camino que toman las Finales.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU