Chicago Bulls

LeBron James y Tyronn Lue cargan contra David Blatt

el

LeBron James y Tyron Lue, Cleveland Cavaliers

El nombre de David Blatt sigue presente en la atmósfera de Cleveland Cavaliers, aunque no precisamente relacionado a aspectos positivos. Según su sucesor Tyronn Lue y el máximo referente del quinteto subcampeón en la pasada temporada, LeBron James, el saliente entrenador es el culpable del bajo rendimiento mostrado en la más reciente derrota frente a Chicago Bulls.

No creo que estén lo suficientemente bien en cuanto a la forma física y menos para hacer el juego que queremos. Pienso que desde el principio intentamos empujar, hacer presión, abrir la cancha, salimos y lo hicimos. Pero luego nos quedamos. Nos cansamos, declaró Lue en una clara alusión al trabajo que venía haciendo Blatt, pues él apenas lleva un poco más de 24 horas como entrenador en jefe.

“Un cambio de entrenador no significa que vamos a estar mejor…Tenemos que cambiar. Puedes traer a Phil Jackson o a quien quieras traer, pero si no cambiamos como jugadores, como equipo y como una unidad, no vamos a conseguir nada”, agregó el nuevo líder de Cleveland, intentando explicar que necesita tiempo para poder plasmar en la cancha su idea de juego.

Pero si el mensaje anterior no fue lo suficientemente directo, James, su amigo personal y estrella del quinteto de Ohio, continuó lanzando críticas.

Tenemos que estar en mejores condiciones físicas. El entrenador quería que jugáramos más rápido, así que tenemos que empezar a trabajar en nuestros días libres, en las prácticas, en las sesiones de tiro, subir y bajar la cancha… porque nosotros queremos jugar más rápido, con más ritmo que en el pasado, agregó el jugador, culpado por muchos como uno de los que influyó en el cambio de líder inesperadamente.

Para el jugador, elegido cuatro veces como MVP en la NBA, es necesario cambiar la estrategia y forma de juego lo más rápido posible pues los anteriores no se ajustan a los parámetros establecidos como referencia de los favoritos al título.

“(Con Baltt) jugábamos lento. Andábamos mucho con la pelota, declaró la estrella de Cleveland, que tuvo una buena noche pero su rendimiento resultó insuficiente para evidenciar la superioridad de los Bulls.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU