Cleveland Cavaliers

LeBron James: “Los Warriors son el equipo más potente contra el que he jugado”

el

A pesar de que Cleveland Cavaliers mejoró su nivel de juego en el tercer partido de las Finales, nada pudieron hacer nuevamente contra unos Golden State Warriors que tienen múltiples formas de hacer daño ofensivamente. Cuando parecía que los de Ohio se iban a quedar con la victoria, un triple de Kevin Durant a falta de 45 segundos llevó a la debacle del quinteto local.

LeBron James firmó su mejor actuación en estas Finales con 39 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, el rey junto a Kyrie Irving que se hizo presente con 38 puntos, lideraron a unos Cavaliers que estuvieron mejor durante los primeros tres cuartos pero que el cansancio y el ritmo frenético al que se jugó el partido les pasó factura en los minutos finales frente a unos Warriors que supieron mermar las fuerzas.

Sin con esta gran actuación de James e Irving, logrando 77 de los 113 totales de la franquicia, no pudieron ganarle a Golden State, ¿qué más deben hacer los Cavaliers para tratar de darle la vuelta a una serie que ya está prácticamente liquidada? La respuesta seguramente está en la banca de los dos equipos y el aporte tanto en defensa como en ataque que dan los jugadores que entran como recambio, en eso los Warriors están muy por encima de los vigentes campeones.

“Le di todo lo que tenía a este juego, así que no lo miro diciendo que desearía haber hecho esto o no lo habría hecho“, indica Lebron James en la rueda de prensa al finalizar el encuentro. “Es probablemente el equipo más potente contra el que he jugado en mi carrera. He jugado contra algunos grandes equipos, pero no creo que ninguna franquicia haya tenido este tipo de potencia. Así que, incluso cuando estás jugando bien, tienes que jugar como un triple A“.

LeBron James jugó casi 46 minutos del partido donde Cleveland superó a Golden State por +7 mientras que en los más de dos minutos en el banquillo le significaron -12 a la franquicia. Esto habla de la importancia del alero en cancha para el quinteto.

Steve Kerr sabía que en algún momento esto le iba a pasar factura a la estrella de sus rivales. “Cuando los jugadores juegan 45, 44 minutos, básicamente atacando uno contra uno todo el juego, es eso, esperamos que tarde o temprano les vaya a costar. No estaba seguro después de un tiempo. Se estaban volviendo locos”, expresa el entrenador de los Warriors. “Pero creo que simplemente nos quedamos con él, y nuestra defensa finalmente entró en juego”.

A veces durante el partido estaba cansado, pero eso es sólo porque estaba jugando tan duro como podía. Pero pude conseguir el segundo y tercer y cuarto viento para seguir. Yo no contribuí a perder este juego porque nos cansamos“, dice LeBron. Aunque el alero trate de evitarlo, se le veía notablemente exhausto al finalizar el partido y en el triple de Durant no saltó para evitar la anotación.

Ahora para los Cavaliers no hay margen de error posible y deben ganar los cuatro partidos que vienen si desean quedarse nuevamente con el anillo de la NBA. El año pasado hicieron una remontada épica y demostraron que están hechos para grandes retos, claro, si los Warriors los dejan.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU