Cleveland Cavaliers

LeBron James: “Los Warriors tienen jugadores que podrían liderar solos una franquicia”

el

LeBron James sufrió en carne propia lo hecho por Golden State Warriors en los dos partidos iniciales de las Finales 2017 ante Cleveland Cavaliers. El equipo de Oakland pasó por encima de los vigentes campeones en todas las facetas del juego donde todas las piezas del quinteto encajaron perfectamente para desconectar y dejar sin reacción a la franquicia de Ohio.

Con la llegada de Kevin Durant en el verano anterior para integrar unos Warriors que ya lo tenían todo, LeBron James cree que hay suficientes jugadores para liderar ellos solos una franquicia. El mencionado alero que llegó desde Oklahoma City Thunder, Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson son algunos de los que podrían ser los líderes en otros equipos.

He visto un gran número de grandes equipos y los Warriors están muy altos dentro de esta clasificación. Trabajan juntos y tienen algunos jugadores que, de hecho, pueden liderar una franquicia ellos solos, sin nadie más. Te colocan en situaciones complicadas, tanto defensiva como ofensivamente, con lo que debes mantener la compostura, plegarte al plan de juego y tratar de ejecutarlo lo mejor que puedas”, expresó LeBron James a los micrófonos de Sports Illustrated.

El buen funcionamiento que tienen los de Steve Kerr hace pensar que es la conformación de las mejores piezas de unos Warriors donde cada uno sabe lo que tiene que hacer para ayudar en las victorias de la franquicia. Ahora llevan 14 triunfos en post-temporada y parece que Tyronn Lue no ha encontrado todavía la táctica adecuada para detenerlos, quiso aumentar el ritmo y hacerlo más físico pero aunque les funcionó hasta la mitad del partido, en el tercer cuarto Durant y Curry desequilibraron todo a favor de los de la Bahía Blanca de San Francisco.

LeBron James, líder de los Cavaliers, tratará de llevar a su quinteto al descuento de la serie para alargarla y tener una chance en la lucha por el anillo de campeón, aunque hoy por hoy, parece difícil que los de Cleveland puedan detener a unos Warriors encendidos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU