Cleveland Cavaliers

LeBron James: “Los Warriors ya estaban formados y solo agregaron a Kevin Durant”

el

Uno de los temas más sonados durante las últimas semanas y el año si se quiere, es el fichaje de Kevin Durant por Golden State Warriors en el verano anterior. El alero salió de Oklahoma City Thunder con destino a Oakland para recalar en un equipo que ya venía siendo protagonista de la NBA y que con él están a punto de convertirse en campeones, barriendo a todos sus rivales de post-temporada.

Unos días atrás, Durant dijo que su inspiración para salir del Thunder fue LeBron James cuando tomó destino hacia Miami Heat en 2010 y llegó a cuatro Finales de la NBA y conquistó dos anillos. Sin embargo, para el alero de Cleveland Cavaliers, hay muchas diferencias entre los dos fichajes que fueron criticados en su momento.

No creo que nuestras carreras se parezcan en el cambio de equipos”, Dijo LeBron. “Los Warriors ya estaban formados y solo agregaron a Kevin Durant que estaba listo para sacrificarse, con gran talento, un tipo dispuesto a hacer lo que sea para ayudar a ganar a su equipo. Pero en ese equipo ya sabían lo que eran. Él solo tenía que llegar y hacer lo que le tocase. Y eso es lo que ha estado haciendo”, continúa el rey de los Cavs.

Cuando yo me marché a Miami, tuvimos que construir algo”, indica James. “Nosotros añadimos a ocho o nueve jugadores, teníamos que construir el equipo. Y cuando volví aquí volvimos a construir algo. Pero sin duda aprecio el hecho de que Durant ajuste su juego o que sacrifique algunos tiros, sacrifique tener el balón en sus manos todo el tiempo. Funciona para su equipo. Quiero decir, ¿quién no estaría dispuesto a sacrificarse por jugar en Golden State o San Antonio o Cleveland cuando sabes que al final es que podrás competir por un campeonato?”.

Para LeBron hay una gran ventaja en cómo los Warriors llegaron a ser un equipo de primera categoría sin atravesar por todo lo que pasó él en el Heat. “La principal diferencia y lo mejor de Golden State es que muchos de sus jugadores fueron elegidos en el Draft. Eligieron muchos de sus jugadores. Tres de sus mejores jugadores ya estaban elegidos, así que fueron capaces de mantenerlos porque tenían sus derechos Bird. Así que fueron capaces de mantener a Steph, Klay y Draymond y ser capaces de añadir a alguien como hicieron este pasado verano simplemente quitando un par de piezas tras no mantener a Harrison Barnes ni renovando a Barbosa y Bogut y jugadores del pasado año. Mi caso, en mi marcha a Miami fue una situación diferente. Totalmente diferente”, explica James que acumula ocho Finales de la NBA, siete de ellas de manera consecutiva.

El alero finalizó halagando a sus rivales en la definición del anillo. “Ha sido el mejor equipo en nuestra liga en los últimos tres años. Ganaron un campeonato y el año pasado hicieron la mejor temporada regular que un equipo ha jugado, probablemente uno de los mejores equipos de playoffs que hemos visto también y fuimos capaces de superarlo. Y están jugando como uno de los mejores equipos de siempre de nuevo. Así que como he dicho, ha habido ocasiones a lo largo de mi carrera en la que he jugado contra equipos que estaba en mitad de algo que puede durar mucho. Y este equipo está construido para hacerlo con el talento que tienen. Así que ya veremos qué ocurre. Obviamente nunca sabes lo que va a ocurrir, pero como está ahora mismo, tienen muy buen aspecto para el futuro”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU