Cleveland Cavaliers

“LeBron James ya está cerca de alcanzar a Michael Jordan”

el

Desde que LeBron James llegó a la NBA, siempre han estado las comparaciones con Michael Jordan. El ex escolta de Chicago Bulls lideró a su franquicia a la obtención de seis anillos de campeón, el alero de los Cleveland Cavaliers tiene tres en siete finales disputadas, seis de ellas de forma consecutiva y se perfila para llegar nuevamente a la instancia decisiva de la liga. Jeff Van Gundy ha expresado su opinión sobre el tema.

Desde su retiro de la actividad profesional, cada nueva estrella que llega a la liga es inevitablemente comparada con el que es considerado el mejor de todos los tiempos. Kobe Bryant fue uno de los que durante más tiempo fue contrastado con Jordan, por su estilo de juego y posición en la cancha, sin embargo, hay pocos aficionados que se decantan por la leyenda de Los Angeles Lakers antes que por el de los Bulls. A favor del histórico 23 de Chicago está su producción individual, sumada a la eficacia y éxito con el quinteto llegando a ganar seis anillos en la liga.

LeBron James ya lleva 14 años compitiendo al máximo nivel en la liga y con actuaciones pletóricas en los playoffs donde promedia más de 30 puntos por partido y está a solo 141 de convertirse en el mayor anotador de post-temporada de la historia desplazando a Michael Jordan, Jeff Van Gundy dijo lo que piensa sobre ellos en una entrevista realizada por Zach Lowe de ESPN.

“La conversación es relevante ahora, no sé si gana otro campeonato o no“, dijo Van Gundy. “Él está jugando en la producción con un pico máximo y una gran eficiencia tan tarde en su carrera. La conversación ya es relevante. Yo no voy a ir tanto a los campeonatos. Si tú vas a hablar de mejores carreras, no hay manera de decir que no está cerca. Está cerca. Ya. Si realiza otros dos o tres años como ahora, ¿hablas de 17 años como este? Va a ser increíble“, expresa el que fuera entrenador jefe de New York Knicks y Houston Rockets.

Para el coach, si James logra derrotar nuevamente a Golden State Warriors con el equipo que tiene en dos años consecutivos, indudablemente se debe empezar a abrir el debate LeBron Vs Michael, a pesar de los anillos de cada uno.

Si llegan a las Finales y vencen a este equipo de los Warriors, el asunto Lebron-Jordan es ahora un debate. Sé que es sacrílego. Si tiene cuatro anillos a seis, y supera a una franquicia de 73 victorias y luego bate a ese mismo equipo otra vez con Kevin Durant, y está en el ritmo de ser quizás el máximo anotador en la historia de la NBA y uno de los tres o cuatro mejores pasadores de todos los tiempos, no sé cómo describirlo y alabarlo. Si realmente lo hacen, la conversación comienza ahora en serio”, finalizó Van Gundy.

Siguen las comparaciones entre alero y ex escolta que han dado mucho de qué hablar en el entorno NBA durante los últimos años. No podemos dar un balance final hasta el retiro de LeBron James.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU