Cleveland Cavaliers

“LeBron nunca ha querido mandar más que el entrenador o el general manager”

el

LeBron James es, sin duda, la estrella más visible de la NBA en estos momentos. El alero nacido en Akron se ha mantenido en la élite de la mejor liga de baloncesto del mundo durante 14 años y tiene cuerda para seguirlo haciendo unas cuantas temporadas más. Sin embargo, se ha dicho durante los últimos años que en los Cleveland Cavaliers todas las decisiones importantes de la franquicia deben tener su visto bueno antes que se hagan realidad, o que en los partidos es él quien decide las jugadas que se harán, poniéndose por encima del general manager o del entrenador.

Hay muchos comentarios en torno al rol que cumple LeBron al interior de la entidad que no se basa solamente en ser el alero, líder y capitán del quinteto sino también, en estar presente en las decisiones como GM y también actuar como coach.

Sin embargo, David Griffin quien fue general manager para los Cavaliers y que estuvo al lado de James durante tres años, afirmó en un diálogo con Adrian Wojnarowski en el programa The Jump de ESPN que esto no era así y se han construido muchas mentiras sobre el Rey.

“Solo es un jugador que quiere ganar anillos, pero nada más que un jugador. Su calibre es de MVP, por lo que no tiene tiempo de meterse en otros asuntos. Es una percepción que tiene la gente que no se corresponde con la realidad”, indica Griffin a los micrófonos de la cadena deportiva estadounidense.

Aunque no tiene la última palabra, el antiguo general manager de los Cavs sí admitió que a LeBron se le consulta para saber su opinión sobre los asuntos más importantes que conciernen a los movimientos y traspasos de la franquicia.

Ahora se ha desmentido el mito que decía que LeBron era el que ejercía todas las funciones en los de Cleveland, y lo ha hecho una de las personas que estuvo en dicho cargo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU