Miami Heat

LeBron pone a Miami por delante de Oklahoma City

el

LeBron James./ Getty Images

EL PARTIDO: Miami Heat vs. Oklahoma City Thunder

MIA 91 – OKC 85|Finales de la NBA – Serie: 1-2|Estadística|

Con la serie por primera vez en Florida, Miami Heat ha llevado a su terreno las Finales de la NBA (1-2). El ‘Big Three’ de South Beach puso todo para anular cualquier acometida de Kevin Durant y compañía.

Los hombres secundarios fueron cruciales en el desarrollo del tercer encuentro. Un resucitado Mike Miller (4 puntos, 2 rebotes y un tapón en 7′) y el francotirador Shane Battier (un 100% de acierto: 2/2T3 y 3/3TL) acomplejaron la tímida actuación de James Harden para Oklahoma City Thunder.

Miami lideró el marcador durante toda la primera parte (47-46), pero la vuelta del descanso no fue nada fácil. El entrenador Scott Brooks ideó un sistema defensivo que puso a Oklahoma City diez arriba, con un enérgico tres más uno de Derek Fisher.

Sin embargo, el Thunder se derrumbó cuando Kevin Durant se tuvo que ir al banco por cuatro faltas, acompañado de un colérico Russell Westbrook que estaba siendo castigado por su entrenador. El base decidió darle el ritmo equivocado al partido, en vez de alargar las posesiones para conservar la ventaja. Finalmente, LeBron acudió al rescate remontando aquellos diez puntos para comenzar el último cuarto 69-67.

A partir de entonces, la la igualdad dominó los últimos 12 minutos del partido. Miami y Oklahoma City peleaban por tomar la mínima ventaja en el marcador, hasta que un mal entendido en la pizarra de Brooks confundió a Thabo Sefolosha y Westbrook, perdiendo la posesión cuando estaban a sólo un punto de empatar.

El Thunder quiso que el partido se solucionara desde la línea de tiros libres, y esta vez no fallaron ni LeBron James, ni Dwyane Wade.

‘King James’ sentenció el encuentro con 29 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias. Aunque esta vez faltó a su cita con el +30 puntos, +5 rebotes y +5 asistencias, guarismos que ha conseguido 39 veces en playoffs siendo, detrás de Michael Jordan (51), el jugador que más veces lo ha repetido.

EL PROTAGONISTA: Shane Battier (Miami Heat)

La perfección de sus lanzamientos le concede este puesto. Battier volvió a mostrase como el arma secreta de Miami, y ya promedia 14.33 puntos avalados por un 73.3% de acierto desde la línea de tres puntos.

Anoche bajó sus número, pero no su rendimiento. El alero sumó 9 puntos (2/2 en triples y 3/3 en tiros libres), 3 rebotes y un robo.

EL DATO:

Desde que las Finales de la NBA se juegan al mejor de siete partidos, un 85% de los equipos que ganan el tercer encuentro se lleva el anillo.

Suelen decir que, como las normas, las estadísticas están para romperlas. Así es que Oklahoma City Thunder tendrá que luchar para romper el maleficio dando la cara durante los próximos dos encuentro en casa de Miami Heat.

LA IMAGEN:

Oklahoma City Thunder v Miami Heat./ Getty Images

El American Airlines Arena se vistió de blanco para recibir a su cuarto y último rival antes de conseguir ¿el anillo? Como en el Viejo Oeste, más característico de Oklahom City, la organización de Miami serigrafió estas camisetas con las muecas de sus últimas víctimas. Pero, ¿quién sobrevivirá al tiroteo? Son dos equipos y un sólo trofeo, no hay sitio para LeBron y Durant… sólo puede quedar uno. ¿Cúal es el tuyo?

[poll id=”132″]

LOS LATINOS:

España
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) · 5 puntos, 5 rebotes y 3 tapones en 22′

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU