Memphis Grizzlies

LeBron se pone del lado de Fizdale en su guerra con Marc Gasol

el

El despido de David Fizdale como entrenador de los Memphis Grizzlies no ha dejado indiferente a nadie. Pese a que la pésima racha de derrotas -once en trece partidos- es uno de los motivos principales, la falta de paciencia con el técnico muchos la achacan a una mala relación con Marc Gasol, estrella del equipo.

“Ha sido la primera vez para mí y no me ha gustado nada. Estoy más tocado y frustrado de lo que puedo enseñar. Odio no jugar, que es lo que más valoro. Si no estoy ahí fuera es que no soy valorado. Me lo tomo como algo personal”, dijo, tras no jugar ni un minuto del último cuarto de la derrota ante los Nets.

Después, Fizdale fue despedido. Pese a que su hermano Pau no cree que las palabras del pívot hayan tenido algo que ver en la decisión, LeBron James, que conoce a Fizdale de cuando era asistente de Spoelstra en Miami, lanza un recadito:

“Todo el mundo del baloncesto está sorprendido. La gente quiere alcanzar el éxito al momento… Hay excepciones como Philly, ya hemos visto que le han dado su tiempo a Brett Brown. En los últimos años Memphis ha sido un equipo muy bueno. Primero con Joerger y ahora con Fizdale. No sé los detalles porque no estoy allí, pero sí sé qué entrenador es Fizdale, cómo se relaciona con los jugadores y por qué cosas no se deja pisotear. Quizá es eso lo que ha pasado: él no va a besar el culo a nadie”, comentó en ‘ESPN’, en clara alusión a las duras palabras de Gasol tras su suplencia.

Sin embargo, el propio Marc se desmarca de haber tenido algo que ver en la decisión de la franquicia: “Me sorprendió su despido, yo no lo pedí en absoluto”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU