Los Angeles Clippers

LeBron sentencia a los Knicks

el

LeBron James./ Getty Images

EL PARTIDO: Miami Heat vs New York Knicks

MIA 106 – NYK 94 |Serie: 4-1|Estadística|

El sentido común decía que no se repetiría la historia del último partido en New York. Los Knicks visitaban Miami, donde los Heat les esperaban para un quinto encuentro que, si todo marchaba por los cauces de lo normal, sería el definitivo de una serie que se alargó más de lo esperado. Y así fue. Los visitantes plantaron cara y estuvieron en la batalla durante prácticamente la primera mitad del partido, pero a continuación los de casa se pusieron el mono de trabajo y cerraron la serie. Los Heat en segunda ronda y los Knicks de pesca. El sentido común del que hablábamos al principio había hecho acto de presencia.

Carmelo Anthony volvió a ser el máximo exponente de los ‘Bockers, pero ni sus 35 puntos y 8 rebotes hicieron que a Miami le entrase el canguelo. LeBron James volvió a exhibirse y contó con el apoyo de sus dos lugartenientes  Dwyane Wade y Chris Bosh, que se fueron hasta los 19 puntos por cabeza. El base Mario Chalmers desplegó un buen juego como director de orquesta y el banquillo esta vez si que estuvo a la altura de las circunstancias. Vencedores y vencidos. Fin de la historia. Que pase el siguiente.

EL PROTAGONISTA: LeBron James (Miami Heat)

Ha sido el buque insignia de unos Miami Heat a medio gas en toda la eliminatoria contra los New York Knicks, y no dejó de serlo en el partido que decidió la serie. En casa y ante su público, “el único que no le abuchea” como bien apuntó él mismo el año pasado, LeBron James lideró nuevamente a los suyos en lo que fue la victoria definitiva que mandaba a los ‘Bockers de vacaciones.

‘King James’ coqueteó una vez más con el triple doble y acabó el encuentro con 29 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Fue la primera opción en ataque de los Heat y también la más peligrosa y temida por los Knicks, que le mandaron a la línea de tiros libres en un total de 15 ocasiones, de las cuales anotó en 13. Otra exhibición del principal contendiente, junto con Kevin Durant, para el premio de MVP de la temporada. El término ‘all around player’ sólo tiene sentido cuando se hace referencia a LeBron James.

EL DATO:

Con pase a segunda ronda de Miami Heat, LeBron James firma su séptimo avance en playoffs consecutivo, primero como jugador de los Cleveland Cavaliers y posteriormente como miembro de Miami Heat. De este modo, James pasa a ocupar el quinto lugar en la lista de jugadores que han pasado de primera a segunda ronda de las eliminatorias por el título en la historia de la NBA, desde que la Liga optó por el sistema de 16 equipos para playoffs. Por delante de él sólo figuran nombres tan sonoros como Robert Horry, Derek Fisher, Danny Ainge y Ben Wallace.

LA IMAGEN:

Amar'e Stoudemire./ Getty Images

Punto y final para una temporada dura hasta la saciedad para Amar’e Stoudemire. En unas ocasiones por culpa de terceros y en otras por la suya propia, el ala-pívot de los Knicks no ha pasado precisamente el mejor año de toda su carrera NBA. ‘STAT’ no ha llegado en ningún momento a rendir al nivel que un contrato como el suyo debería exigir y ha estado a la sombra de un Carmelo Anthony que, como lleva haciendo desde que desembarcó en New York, se ha hecho con las riendas de un equipo que, hoy por hoy, le pertenece.

Cabizbajo, totalmente ausente de todo lo que le rodeaba, cobijado en su capucha y con la mano aún ‘destrozada’ por una ida de sentido común, Stoudemire se despedía ¿hasta el año que viene?. Todo dependerá de si los rumores finalmente se hacen realidad y llega un traspaso en el que sería el máximo protagonista. Será un verano (otro) largo en la Gran Manzana.

LOS RESULTADOS:

MEM 92 – LAC 80 |Serie: 2-3|Estadística| Esta vez no sucedió. Los Grizzlies salieron en tromba pero no se dejaron remontar como ya había ocurrido en otras ocasiones durante la serie contra los Clippers. Los de Los Angeles tuvieron varios amagos de acercarse en el marcador, pero no llegaron a materializarlos en ningún momento, especialmente cuando fueron castigados con sedas faltas técnicas. Los 14 puntos que cogieron de ventaja los de Memphis en el primer cuarto fueron suficientes para no tener que sufrir en demasía más adelante. Marc Gasol firmó su mejor partido de la temporada en playoffs y acabó como máximo anotador del encuentro, sellando 23 puntos y 7 rebotes. Junto a él brilló Zach Randolph con 19 puntos y 10 rebotes. Por parte de los Clippers hay que destacar la actuación de Mo Williams (20 puntos desde el banquillo), además del susto que dio Chris Paul en lo que pareció ser una lesión en los compases finales del choque que finalmente quedó en nada.

LOS LATINOS:

España
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) · 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 38′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU