All Star Orlando 2012

LeBron y el millón de dólares de Sprite

el

El mate de Jeremy Evans por encima de el cartero./ Getty

“¿Por qué no participas en el concurso de mates? ”, le esperaton a LeBron James durante el fin de la semana de las estrellas, en Orlando. El aludido respondió rápido: “No soy el típico concursante de mates. Soy alguien que machaca durante los partidos, me gusta improvisar. Pero no sé, no soy de puntuaciones y ese tipo de cosas”.

La prensa rascó: “¿Y si ofrecieran un millón de dólares al ganador?” El líder de los Heat devolvió el pase: “Entonces lo reconsideraría. ¿No lo harías tú?”

Yo, desde luego, no me lo pensaría porque ni en siete vidas ganaría el dineral que cada año se embolsa LeBron James entre el contrato con la franquicia de Miami ($16.022.500) y los múltiples acuerdos de patrocinio que tiene firmados el de Ohio.

Si bien no sabemos si esa respuesta de ‘The King’ fue meditada y un guiño para que los rectores de la NBA valoren el premio económico, lo que es seguro es que -tras esa pesadilla del sábado por la noche en Orlando por culpa del Sprite Slam Dunk– los sesudos dirigentes y pensadores de la mejor liga del mundo están obligados a reunirse y plantear fórmulas que devuelvan al concurso la entidad, calidad y emoción de anteriores ediciones.

Los comentarios que recibimos en los canales y redes sociales de basket4us.com nada más recibir Jeremy Evans el trofeo de mejor matador del All-Star 2012 nos daban el titular: “El peor concurso de la historia”.

Cuando ya se nos había medio olvidado ese trauma vivido hace una semana, alguien de NBA.com tuvo la brillante idea de colocar el vuelo por encima del cartero de Evans en lo más alto del Top-10 semanal. Nos están tomando el pelo pensé. Vean, por ejemplo, en el puesto número 8, ese mate de Russell Westbrook en el All-Star Game que los fotógrafos de la NBA captaron en todos los ángulos imaginables.
¿Nos están pintando la cara o quieren que amplifiquemos las quejas? No tengo ni alma ni carácter reivindicativo, pero me pongo –con su permiso- en la piel del presidente de Sprite y le envío una breve misiva al comisionado David Stern.

Querido amigo, aún no me he recuperado del shock. La visibilidad verde de Sprite brilló en el Amway Arena, pero también lucieron las críticas al acabar el show. Estoy seguro que en Houston 2013 nuestra marca se activará con el Uncontainable Game, pero pongo un millón para que LeBron se lo piense. Eso sí, yo elijo a dos de los cuatro participantes. Si alguno de estos seleccionados se cae por esas molestias que tú y yo ya nos imaginamos, tiramos del listado que meses antes te pasará mi equipo de marketing. Esta relación tendrá seis nombres de jugadores. Ya sabes. Serán los mejores, los que salen en los cromos, lo que venden, David. Añadiremos una cláusula de daños y perjuicios si ninguno de estos seis se presentan ese sábado noche. El negocio, David, mi negocio y el tuyo”.

¿Ciencia a ficción, ilusión o es posible? Todo es posible y si no es así, en Houston tendremos un problema.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU