Indiana Pacers

LeBron y Wade dominan y San Antonio barre de nuevo

el

LeBron James y Dwyade Wade./ Getty Images

EL PARTIDO: Indiana Pacers vs Miami Heat

IND 93 – MIA 101 |Semifinal de conferencia – Serie: 2-2|Estadística|

Fin de las dudas… al menos de momento. Los Miami Heat salvaron los muebles en Indiana y se llevaron el segundo partido en tierra de los Pacers. Serie empatada a dos victorias para cada contendiente y la moral de los de Florida por las nubes. LeBron James y Dwyane Wade lo hicieron todo y cerraron bocas, cada uno por su lado. Se habló mucho desde el juego anterior de lo merecido o no del galardón de MVP para LeBron y de las salidas de tono y mala actuación de Wade. Punto y final a las dudas. Si ellos dos rinden, nadie se acuerda de Chris Bosh, Miami vuelve ser uno de los contendientes número uno y los Pacers están en problemas pese a jugar como lo están haciendo durante toda la serie. ¿El problema? Que el ahora dúo dinámico de los Heat no va a estar siempre a este nivel…

Indiana afrontó su segundo partido en casa con la intención de dejar claro que su pabellón es un auténtico fortín. Así lo fue en el encuentro anterior y así lo continuó siendo en este último… hasta el descanso. Una vez que los dos conjuntos regresaron de los vestuarios, los Heat tomaron el mando y dieron una verdadera exhibición de baloncesto y dominio. El ‘dos contra todos’ de Miami se impuso al juego colectivo de unos Pacers que no pudieron evitar ser destrozados por sólo dos hombres. Danny Granger volvió a ser el mejor jugador de los suyos con 20 puntos, pero en esta ocasión Roy Hibbert (10 puntos, 9 rebotes y 3 tapones) no dominó la pintura como lo hizo en el tercer partido de la eliminatoria y su equipo lo notó. Ahora, Indiana deberá reestructurarse, viajar a Miami para el quinto choque y estar lista por si LeBron y Wade deciden poner la quinta marcha de nuevo. Ni enterramos a los Heat en su momento, ni lo haremos ahora con los Pacers.

EL PROTAGONISTA: LeBron James y Dwyane Wade (Miami Heat)

Quien haya visto el partido no necesita leer este apartado de la crónica, pero si lo hace se encontrará con datos con los que ser todavía más consciente de la gesta llevada a cabo por LeBron James y Dwyane Wade. Sus números son, sencillamente, de traca. ‘El Elegido’ terminó con 40 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias, mientras que ‘Flash’ lo hacía con 30 tantos, 9 rechaces y 6 pases definitivos. Dicho de otro modo, entre los dos sumaron 70 puntos de los 101 de su equipo, anotando todos los puntos de los Miami Heat en los últimos 30 minutos de partido, a excepción de los seis que sumó Udonis Haslem en ese periodo de tiempo.

Entre LeBron y Wade anotaron más puntos que su oponente en toda la segunda parte, siendo la tercera vez que sucede esto durante los playoffs de 2012. Sencillamente un demostración espectacular de superioridad. Básicamente lo que comentábamos en el apartado anterior, jugando así estos dos jugadores Miami vuelve a aspirar a todo. Jugando así…

EL DATO:

La puesta en escena de LeBron James ante los Indiana Pacers era algo que no se daba desde 1961. Elgin Baylor fue el úlitmo jugador en la historia de la NBA en sumar 40 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias. Más de 50 años después, ‘King James’ igualó, una vez más, a otro de los grandes del deporte de la canasta en Estados Unidos. Otra muestra más, con anillos o sin ellos (por favor ahora no vengáis con eso), de que LeBron es uno de los más grandes jugadores individualmente en la historia del baloncesto.

LA IMAGEN:

Vinny Del Negro./ Getty Images

“Ganar o irse a casa”. El slogan de la NBA colocado a los pies de la mesa de anotadores del Staples Center lo decía todo, y de paso le recordaba a Vinny Del Negro lo que se traía entre manos en el cuarto encuentro de la serie contra los San Antonio Spurs. El técnico de los Clippers se paseó varias veces por delante de la dichosa frase y al final acabó quedándose sólo con la última parte, la de “go home”.

La barrida de los Spurs se materializó en el segundo choque de la eliminatoria en L.A. y los Clippers ya están de vacaciones. Eso sí, lo hacen con la cabeza bien alta (todo lo que te deja un 4-0 en semifinales de conferencia) por una temporada más que digna.

LOS RESULTADOS:

LAC 99 – SAS 102 |Semifinal de conferencia – Serie: 0-4|Estadística| Fin de la temporada para Los Angeles Clippers. San Antonio fue mucho mejor equipo de principio a fin y finiquitó la serie por la vía rápida, con un cuatro a cero que ahora les da unos días de descanso extra a la espera de rival en la final de la Conferencia Oeste. El cuarto partido de la eliminatoria fue otro despliegue de trabajo en equipo de los Spurs. Los de El Alamo estuvieron sólidos en ataque, rebotearon mejor que su enemigo (a pesar de anotar bastante menos que él desde la pintura) y afinaron mejor la puntería desde la larga distancia. A partir de ahí sólo quedaba manejar bien la situación en los minutos finales, con el marcador igualado y apretar un poco más en defensa. Ni más ni menos. Lo justo para que los Clippers se encomendasen a Chris Paul en las dos últimas posesiones y el pequeño base del conjunto de L.A. las tirase las dos por la borda. Después un ataque a la desesperada después de mandar a los Spurs a la línea de tiros libres y el balón ni llegó a salir de las manos del lanzador que pretendía empatar el choque desde poco más allá de medio campo. Tim Duncan anotó 21 puntos y capturó 9 rebotes para ser el mejor de San Antonio, que también contó con un acertado Tony Parker (17 puntos).

LOS LATINOS:

Argentina
Manu Ginobili (San Antonio Spurs) · 11 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en 29′

Brasil
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) · 11 puntos, 7 rebotes y 1 tapón en 23′
Leandro Barbosa (Indiana Spurs) · 8 puntos y 2 rebotes en 19′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU